Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades
Revoluciona la música con su Mariacheño

Revoluciona la música con su Mariacheño

Revoluciona la música con su Mariacheño

Christian Nodal:
“Quiero ser Reconocido como Compositor”

Christian Nodal es el nuevo valor del regional que ha causado gran revuelo con su estilo Mariacheño, mezcla del mariachi y el norteño, su tema Adiós Amor, está en los primeros lugares de popularidad, grandes estrellas como Julión Álvarez, incluso le han reconocido su talento interpretativo y apenas tiene 18 años y aquí te lo presentamos para que conozcas un poco más del morro originario de Sinaloa.

¿Por qué le llamas a tu estilo Mariacheño?

En Sonora predomina el norteño, la banda y el sierreño y en Jalisco es el mariachi, Adiós Amor se hizo viral y la gente me pedía grabarla en estudio, me fui a Guadalajara y no tenía pensado grabar con mariachi, pero lo escuché y me enamore del género así que mezcle mariachi con acordeón y sierreño y el resultado es Adiós Amor.

¿Pensabas que tendría ésta aceptación?

La gente me apoyó en redes sociales, pero nunca imaginé llegar hasta este punto, estoy agradecido con mi público y con Dios que ya estoy en el cuarto lugar del Billboard y con Universal Music porque me dio el empuje que necesitaba.

¿Dónde grabaste el video?

Grabé Adiós Amor y en Youtube llegó a 100 mil vistas, al ver la respuesta de la gente, platiqué con un amigo de Guadalajara que tiene una tequilera y me dijo grábalo aquí pero pasa los tequilas, la gente le tomó cariño y el video ya lleva más de 26 millones de vistas.

“Hice mi versión de Adiós Amor, pues no le llegaría a la original”

¿Adiós Amor es tuya?

No, es un cover, la cantó hace como ocho años Darey Castro, siempre me gustó la rola, él es mi Ídolo y mi compa machín y yo sabía que no le iba a llegar a su versión y preferí hacerla a mi manera. Él siempre le tuvo fe pero que no pudo hacer nada con esa canción.

¿El disco ya lo tienes?

Ya, lo grabé en el estudio de Don Vicente Fernández, conocí al señorón, me dio muchos consejos y siento que el disco viene muy variado, incluí el corrido No Pasa De Moda que grabé a dúo con Los Plebes del Racho.

¿Junto con este tema salieron otras rolas, pero dijiste que no eran oficiales?

Sí, eso me enojó mucho. Grabé un disco norteño hace cuatro años en un estudio en Los Mochis, hay mucha diferencia en mi voz y no se me hace justo que al tener algo de calidad salgan con eso.

¿Para este 2017 que planes tienes?

Darme a conocer más como compositor, en el disco vienen 7 canciones de mi autoría y espero que artistas como Alejandro Sanz y Marc Anthony me graben algún día.

Relacionadas