Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Raúl Hernández es ¡el Papá de Todos!

Raúl Hernández es ¡el Papá de Todos!

Combina su carrera con labores altruistas

Dice NO a un reencuentro con Tigres del Norte

Raúl Hernández estuvo con nosotros parar hablar de su disco número 22 llamado El Padre de Todos y del sencillo del mismo nombre. El Tigre Solitario es de los pocos gruperos que aún saca discos físicos, pero una peculiaridad es que no los vende, ¡los regala!, por qué, aquí te lo contamos.

El Padre de Todos es un tema fuerte, algunos podrían decir que es un narco corrido, pero no es así, es un tema muy bonito y con el que me identificado, lo escribió Teodoro Bello, quien ha hecho gran mancuerna con mis hermanos Los Tigres del Norte, ya lo habían grabado otros artistas pero lo retomé para darle su debida importancia”, nos comentó.

Este disco cuenta con 18 temas y nos dijo que lo lanzó con la finalidad de revivir la música de antaño, es una producción hecha para las personas de las comunidades, del campo, de la sierra y les gusta este tipo de música, pero que no tienen el acceso a las diversas plataformas para adquirirlo, por ello decidió regalarlo en los eventos: “Regalo el disco a las comunidades remotas y que lo tengan en físico, regalo un total de 300 discos por evento, cuesta producirlo pero se compensa con las descargas en las plataformas digitales, además la gente me ha hecho ganar dinero, me ha dado mucho y creo que merecen un poquito de mí”.

Este material es muy variado pues muestra los diferentes estilos musicales que ofrece Hernández, pero en particular un estilo de mariachi muy característico de Sinaloa de donde es originario: “Trae canciones muy bonitas, en diferentes estilos, como el de mariachi con el que me siento muy cómodo es compuesto del guitarrón del mariachi, de la trompeta y clarinete de la banda y del acordeón por parte del norte”.

Obras del corazón

Raúl combina su carrera con labores altruistas pues colabora con distintas fundaciones lo que le hace sentirse satisfecho por contribuir con su granito de arena “Cuando vengo, recaudo fondos para la niñez, hemos hecho campañas en contra del bullying. Ahora queremos hace intercambios musicales y culturales con países de Sudamérica”. Por esta razón se ha ganado uno de los reconocimientos más importantes para cualquier ser humano, La Medalla Honoris Causa Iberoamericana: “Somos pocos los que los que la hemos merecido y a mí me por mi ayuda y mi cooperación a la ciudadanía con las causas nobles que hago”, esto sin buscar beneficio alguno.

Respecto a realizar alguna colaboración Los Tigres del Norte, El tigre Solitario fue contundente al asegurar que: “Musicalmente hablando, definitivamente no, ni ahora ni más adelante. Yo estoy en la mejor disposición por si me invitan un día a algún evento masivo importante o cuando nos han hecho algún reconocimiento, ya hemos estado juntos en esos evento pues soy parte de la trayectoria”, así mismo añadió que aunque no trabajan juntos mantienen una buena relación: “Tenemos una unión aunque no trabajemos juntos, la unión familiar y el reconocimiento de que fuimos compañeros hicimos cosas increíbles perdurará por siempre”.

Relacionadas