Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Oro Norte no son nada cobardes

Oro Norte no son nada cobardes

 El grupo continua la tradición familiar

Le dan al norteño un sello original y único.

Nabor Mendoza (Acordeón y Primera Voz), Antonio Mendoza (Bajo Sexto), Gonzalo Mendoza (Bajo Eléctrico) y Miguel Ángel Soto (Baterista), son originarios de Matehuala, San Luis Potosí y juntos forman el grupo norteño Oro Norte, agrupación conformada hace un par de años para seguir con la tradición familiar impuesta por su abuelo y más adelante por sus tíos.

Vinimos de una zona minera de ahí surge lo de Oro y lo de Norte porque todo lo que trabajamos es norteño, además tenemos familia en Monterrey, somos tres hermanos y un gran amigo que nos encaminamos a esta aventura musical, somos la tercera generación de músicos, mi abuelo tocaba el violín y los tíos el acordeón el bajo sexto, el contrabajo”.

El cuarteto inicia su camino con su tema Cobarde de la autoría de Pepe Parra compositor que le ha dado temas a Remmy Valenzuela, la canción habla de traición: “Aquí un hombre casado se enamora de otra persona, pero se acobarda pues regresa con la esposa quien lo abandona”. No obstante, el grupo ya ha tenido otras rolas sonando que los ha sacado del anonimato: “El cover que nos dio a conocer fue Palabras Tristes de Los Yonic´s, le dimos un toque norteño para decirle al público aquí estamos, esta es nuestra propuesta”.

Defendiendo en su totalidad el género norteño y la imagen de este estilo, Oro Norte le imprime un sentimiento característico a cada interpretación: “Ponemos nuestro sentimiento musical, al atuendo también le imprimimos nuestra personalidad con la barba y el sobrero, tratamos tener un sello original, casi nadie usa moño, nosotros no queremos perder ese estilo norteño”.

La gente nos ha aceptado muy bien, tratamos de hacer temas con los que la gente se identifique rápidamente, hicimos un tema para el mundial, además nos metemos donde nos invitan como la Fórmula 1, también estuvimos en un evento en el Auditorio Nacional”, nos dijeron muy emocionados por que están llamando la atención de gente que gusta del regional y de la que no.

Sus ídolos son: Los Alegres de Terán, Paulino Bernal, Ramón Ayala, Invasores, Intocable, Pesado, Salomón Robles, por lo que en las presentaciones les hacen homenajes lo que les ha valido para que su agenda se empiece a llenar: “Tenemos presentaciones hasta marzo, estaremos en Estado de México, Monterrey, San Luis, Altamira, Guanajuato Puebla y estamos tramitando las visas para visitar Estados Unidos”.

En cuanto a discos, será en enero próximo cuando llegue el disco completo: “Vienen dos temas más y el disco completo ya está en el estudio en enero lo lanzaremos, se llamará Cobarde”, pero será hasta el siguiente cuando vengan temas de uno de ellos: “Mi hermano compone no hemos grabado ninguna canción suya entonces meteremos uno o dos temas de él al siguiente disco”.

Redes Sociales: Facebook / Youtube: Oro Norte, Instagram y twiiter como @grupooronorte.

Relacionadas