Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades
Merenglass viene con todo

Merenglass viene con todo

Vaya que este año el grupo más fuerte y reconocido de merengue en México, Merenglass, viene con todo dentro de la música y fuera de ella y para la celebración de sus 25 años de carrera echarán la casa por la ventana y los detalles te los damos aquí en #LosPatornesdelRegional.

El disco de Bandarengue ha funcionado muy bien, llevamos dos cortes: Por Una Lagrima y Llegó el Bombero. Ahora presentamos La Mejor de Todas, tema a dueto con Ala Jaza en homenaje a El Recodo; la idea del disco es respetar las liricas y melodías de los temas, no se trata de descomponerla, sino meterle la actitud bailable del merengue. Ala Jaza hizo los arreglos y yo hice la parte de la fusión y da pie a los 25 años de Merenglass”, nos dijo Ramón, líder y fundador de la agrupación.

En el video presentamos las culturas Dominicana y Mexicana y lo que pasa en sus calles. En México grabamos en el Ángel de la Independencia, en el Turibus, sobre Reforma y en República Dominicana nos subimos a las bicicletas y al tren. Lo grabamos en celular en modo selfie; la gente nos envió videos, los más jocosos y creativos los agregamos al video, nos mandaron imágenes de Colombia, Suecia, Alemania, y muchas de México y de República Dominicana”.

Los 25 años de Merenglass, marcarán un parte aguas en la carrera artística de la agrupación, en los integrantes, pero sobre todo en Ramón Glass: “El tour de 25 años tiene tres motivos: El primero es que a finales de este año haremos un concierto masivo en la Ciudad de México y dos presentaciones más, el segundo es presentar una trilogía de libros que he escrito y el tercero es nuestra película Sangre Dulce que comenzaremos a rodar el próximo año”.

Ramón es un hombre preparado tanto en la música como en otros ámbitos: “Estoy vinculado a la literatura, soy sociólogo, estudié filosofía, llevo 6 libros escritos sobre diferentes tópicos, los que presentaré son: Esclavo G con el que gané el segundo lugar en un concurso a nivel internacional, el segundo es La Historia del Merengue en México, se reeditará para agregaré el capítulo del Auditorio Nacional, el tercero es Empujando el Cielo es un libro motivacional, los libros están bajo el sello de la editorial Plaza y Valdez y los presentaré en Las Ferias del Libro de República Dominicana, de Guadalajara, Ciudad de México, Guanajuato y en Barcelona, no me importan las críticas, pues hago las cosas porque me llenan como individuo y profesional ”.

Sin embargo la cosa no para ahí, pues el también cantante nos dio detalles de los aspectos que complementan es primer cuarto de siglo: “Luego de la presentación del libro, haremos un tour de medios ya como grupo para informarles los conciertos, y después viene un trabajo muy fuerte con actores con el rodaje de la película que inicia el próximo año”.

Sangre Dulce, título de la cinta autobiográfica, es otra de las sorpresas fuertes que tiene Merenglass para el próximo años: “La película está basada en mi vida y lo que pase para formar Merenglass, de cómo llegué a México a cumplir mi sueño mexicano y no el americano. Dos actores dominicanos, uno infantil y el otro juvenil me personificarán y les adelanto que el director está nominado al Oscar”. También nos relveló que la cinta será una coproducción entre México y República Dominicana: “El pizarraso inicial se dará en el concierto masivo que daremos en México a finales de año y esas imágenes serán el final de la película, será una coproducción entre Ciclo Films y la distribuidora Corazón Film de México y Merenglasss Films y Panorama Music Film en Dominicana. Yo haré el guion, estaré en la producción y en la dirección musical”.

Eso sí, dejo en claro que no le interesa la televisión: “Hace años me ofrecieron un documental para la televisión pero no me interesó, me gusta el cine. La cinta girara en dos aspectos la migración que fue cuando, siendo un muchacho jodido y pobre decidí venirme a México en lugar de irme a Estados Unidos y el segundo es inspirar a la gente a seguir sus sueños y los consigan, además la gente conocerá la historia real de Merenglass y algunos aspectos de mi vida como por qué la policía me perseguía, o por qué terminé en un seminario como sacerdote”. Detalló visiblemente el creador de éxitos como El Bombero.

Pero los planes que tiene Merenglass bajo el brazo no terminan ahí, pues y aunque suene un poco descabellada la idea, es una meta que se han propuesto: “Siempre nos hemos puesto retos, como llegar al Auditorio Nacional, año con año se fija un meta pero nunca es la última, la meta final para nosotros es hacer un concierto en la Luna, queremos ser los primeros en hacerlo y que la gente esté en primera fila”.

Así los dijeron: “Síguenos en nuestras redes como Merengalss en face, Merenglass en instagram, RAMÓN GLASS en twitter y Merenglass Tv en youtube. Además en la página tenemos tienda en línea de ropa con la marca MG, hay playeras, bikinis, de todo para las mujeres y los hombres tenemos todo tenis, ropa deportiva discos, todo lo que quieran”.

Relacionadas