Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Lucero enamorada con banda

Lucero enamorada con banda

Presenta disco de Regional Mexicano

No se amarra a ninguna empresa televisiva, libre se siente a gusto

Con una trayectoria de 37 años en la música, la cantante Lucero presentó a los medios su nuevo disco Enamorada con Banda, álbum producido bajo el ojo experto del compositor y productor Luciano Luna, el cual será un éxito más para la cantante.

El reto fue grabar canciones que no se habían escuchado con banda, no me cuelgo del género, llevo años cantando Regional con Mariachi. Para mí, la música del Regional es un tesoro y quiero llevarla a otros países. Además, la Banda Sinaloense está muy de moda y a mí me gusta hacer cosas novedosas”.

Aunque grabar con banda fue todo un reto, la también conductora, aseguró sentirse muy tranquila pues ya ha trabajado en ocasiones anteriores con el Regional: “He cantado muchas canciones que son fusión con banda y con Mariachi, así que no siento nervios por lo que pasará, además el público escucha mucha banda, por eso preferí este género”. También, reveló que esta producción fue, un gusto personal: “Las canciones inéditas con banda son buenísimas y hay muchos autores muy buenos, el propio Luciano Luna tiene excelentes canciones, pero quise traer canciones de los 80´s y retomarlos en banda, fue algo diferente y divertidos. Luciano me decía que tema quedaba y cual no y así elegimos 12 canciones de grandes cantantes. Luciano se lució con esta producción y con los arreglos, le tengo mucha fe y sé que fue un acierto pues es un disco con mucha calidad, respetamos las letras originales y las melodías”.

Son 12 los temas que contiene el disco, entre ellos temas de Juan, Joan Sebastian, José Luis Perales, Joan Manuel Serrat entre otros, sin embargo, son las canciones de estos dos últimos cantautores, las que más le gustaron: “Tu Nombre me Sabe a Yerba, tema de Joan Manuel Serrat me gusta mucho y al elegirla lo consulté con Luciano y quedó buenísimo, tiene un toque de cumbia y es un tema muy tierno, la letra es muy elegante, muy poética y esa parte no está peleada con la banda, aunque pareciera que es música para cantar canciones rudas o con palabras altisonantes”. Con respecto a Por qué te Vas, de José Luis Perales y que la popularizara la cantante Jannete, dijo: “el arreglo musical es el más elaborado de todo el disco, a Luciano le encantó y se aventó un arreglo que en vivo será difícil de tocar porque es muy particular y me gustó mucho”.

Quiere un segundo volumen y palenques.

Lucero quedo tan satisfecha con el resultado del disco, que espera que la gente lo acepte de igual manera para seguir grabando con banda: “Ojalá tenga mucho éxito para hacer un volumen 2 o 3, quedaron autores y canciones fuera que me hubiera gustado grabar, si sale otro volumen buscaré más temas que escuchaba y que me traen recuerdos bonitos”.

Por otro lado, la creadora de éxitos como Llorar, Veleta, entre otros, asegura que Enamorada con Banda será un buen pretexto para retomar los palenques, una parte importante en su carrera: “Toda mi vida he hecho palenques, los dejé porque tuve a mis hijos y había situaciones que se complicaban, además con tantos años de carrera, los pude dejar en lo que mis hijos crecían y hacía mi hogar, seguro volveré a hacer palenques porque el Regional Mexicano se presta”.

Le gusta libre y sin compromisos

En cuanto a proyectos televisivos y su faceta de actriz, Lucero, asegura no tener planes para regresar a la televisión mexicana con alguna novela: “Estoy en un momento de mi vida en la que disfruto mi lado personal y mi tiempo con la gente que amo, no quiero estar metida grabando por un año en un foro o en locaciones, tendría que ser un proyecto brutal para hacerlo, pero por el momento mi única prioridad es la música”.

Y también dejó en claro que las exclusividades con televisoras no le interesan: “Enamorada con Banda va muy bien que no me entusiasma depender de una empresa que me limita, a mí me gusta ser libre, No sé si una empresa televisiva sea importante en el éxito de un artista, pues muchos grandes cantantes que no tienen una exclusividad como Alejandro Fernández o Shakira tienen mucho éxito, son escuchados y difundidos en todos lados, eso me gusta más y no tanto que una empresa me sugiera que hacer y a ver que sale; me gusta más hacer las cosas que yo creo y que las demás empresas se sumen. La única exclusividad que tengo es con Universal Music”.

Relacionadas