Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Los nietos de Salvador Lizárraga dan batalla por La Original

Los nietos de Salvador Lizárraga dan batalla por La Original

Llegarán hasta las últimas consecuencias

Abogado dice: “Luz Record no puede explotar el nombre de la banda”.

Hace una semana la empresa Luz Record, de quien dueño José Quiróz, representada por su parte legal, realizó una conferencia de prensa en la que aseguran que ellos tienen la licencia de uso y explotación de la marca y nombre de La Original Limón de manera indefinida. Por que Juan, Carlos y Andrei, prepara el contra ataque para demostrar que Luz Record miente se tomarán las acciones legales correspondientes.

Vía telefónica el Licenciado Roberto Carlos Ferro, abogado de la empresa OBLSL, nos aclaró cual es la situación y la postura de los auténticos dueños de La Original, los nietos de don Salvador Lizárraga. Ferro, fue contundente al asegurar que Luz Record miente: “Ellos por muchos años explotaron de forma exclusiva la marca así se estipuló en 2009, el contrato llegó a su fin el 31 de julio de este año; un año y medio antes se firmó un contrato ante notario público en el que se extendía por 5 meses el contrato, bajo el cumplimiento de obligaciones y pagos que se tenían que realizar cosa que no se hizo. Al incumplir, tenían que dar lugar a la terminación y ambas partes eran conscientes, su abogado también lo sabía, ellos decidieron seguir usando el nombre de forma ilegal”, explicó.

Durante 19 años, Luz Record y La Original trabajaron juntos, hoy ya no hay vínculo laboral, pese a esto, los supuestos integrantes que aún permanecer fieles a Pepe Quiroz y a la disquera que aún los representa, continúan anunciándose como La Original, Roberto, indicó que saben que hacen mal que al pisar el escenario todo cambia : “Cuando se suben no usan el nombre de la banda, ni usan los logotipos, se visten de negro y no usan los uniformes, pero se anuncian como tal, ellos pueden llevar a los vocalistas sin anunciar a la banda, ofrecen y hacen publicidad con el nombre sin autorización para usar la marca.

Fue en Mazatlán y ante notario público que se les indicó que el contrato ya no tenía vigencia: “Se les notificó la terminación del contrato y de la relación, no han hecho caso y ya ha habido operativos por parte del IMPI para identificar a los responsables”. Por lo que habrá sanciones administrativas: “Hay imposición de multas por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la sanción es no menor al cuarenta por ciento de los ingresos o de las ventas por uso de la marca, otras sanciones pueden ser penales sí conlleva una conducta y la falsificación dolosa de marca, las autoridades determinan la responsabilidad”.

Aunque la parte legal de Luz Record dijo que aún tiene que cumplir contratos de trabajo hasta el 31 de diciembre, Roberto aseveró que ellos pueden seguir con esos compromisos, pero para explotar el nombre deben de estar presentes los dueños: “Para que eso pase deben de estar Juan Barbosa, Andrei y Carlos Lizárraga, es cierto, ellos son músicos, pero si había la obligación de que estuvieran para seguir explotando la marca y el nombre”.

Al día de hoy, el abogado de la empresa OBLSL, asegura haber hablado con el abogado de la parte implicada, sin embargo, reiteró que su postura sigue siendo la misma: “Hablé con el licenciado la semana pasada pero su postura es la misma, aseguran que son licenciatarios y también es la misma que contrato terminó, supongo que están conscientes y que asumirán las consecuencias”, finalizó.  

Relacionadas