Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades
Libán Garza, No tiene Perdón de Dios
Libán Garza, No tiene Perdón de Dios

Libán Garza, No tiene Perdón de Dios

Uno de los cantantes más jóvenes del regional mexicano y del género norteño es Libán Garza, quien en esta ocasión nos presenta No Tienes Perdón de Dios, escrito por Salvador Hurtado El Pantera del grupo La Firma y el cual vendrá en su nueva producción.

A finales de noviembre estrenaré el disco digital. Estoy contento con lo que he trabajado, en la segunda semana de lanzamiento, el tema se colocó en el número uno a nivel nacional de lanzamientos en Monitor Latino y sigue en los primeros 20 lugares, tiene buena melodía, buena letra, es un disco muy variado.”

Con Paso Firme es el nombre de lo que será su disco y refleja justo el rumbo que está tomando su carrera: “Me gustaría tapizar el país con mi música y cantarle a la gente, recorrer Estados Unidos, Centro y Sur América, ya he ido por allá, voy bien, por eso así le puse al disco, no me gusta correr y sé que llegaré pues estoy haciendo bien las cosas”. Al grado de que sus temas ya son escuchados más allá del Continente Americano: “En Europa ya tengo fans, en el Facebook me han escrito fans de España, Chile, Colombia eso quiere decir que mi música está llegando a muchas partes, espero llevar mi música por allá pronto”.

Al parecer su internacionalización llegará mucho antes de lo planeado y a pesar de tener un mercado exponencial para vender su músico, la sencillez y humildad lo trae de familia, quien le recuerda que debe tener los pies en la tierra: “El apoyo de mi familia tiene mucho que ver, en este medio se me arrima mucha gente y me llenan la cabeza de ideas, pero mi familia siempre me ha dicho que sea lo que sea, haga lo que haga, tenga más que alguien, todos somos iguales”.

Lo suyo no es el inglés ni la composición

Como todos los cantantes, Libán también quiere demostrar su versatilidad y que la gente vea que puede con lo que le pongan, por eso, no descarta la posibilidad de integrar banda a su show: “Lo mío es el norteño, pero mi tercer disco fue con banda y funcionó bien, me abrió puertas donde no me había presentado, en un futuro agregaré la banda para ser más versátil”.

Entusiasta asegura que el norteño resurgirá con fuerza: “No se estancó, salieron muchas bandas, pero lo norteño entra donde sea, en todos los rangos sociales, el norteño es para la fiesta, pal pisto, vienen agrupaciones de norteño muy buenas, incluso algunos solistas ya dejaron la banda por el norteño y volverá a subir como antes”. Y tampoco se niega a intentar con otros géneros musicales: “Lo que me pongan mientras me gusten los temas le entro a todo, me gusta hacer fusiones, en este disco vienen dos covers Todo de Cabeza de Caleb Morales que le hicimos arreglo con norteño y bachata y Me Llamas de José Luis Perales, mi compa El Pantera le dio un toque de country quedo muy bonito. Creo que lo que nunca cantaría sería en inglés (jajaja)”.

Cantar en otro idioma no es lo suyo, como tampoco lo es la composición, aunque ya probo esta faceta, por el momento no planea escribir temas: “En el disco pasado me aventé una coautoría con mi novia, no me gusta mucho componer, soy desesperado, por eso mejor se lo dejo a los compositores (jajaja) ellos me mandan los temas y yo elijo, así que Zapatero a tus Zapato, igual para el otro año llega la inspiración”.  IDG

Relacionadas