Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

León Rodríguez está de regreso

León Rodríguez está de regreso

El cantante puso pausa en su carrera

Ahora presenta Mi Elegida

León Rodríguez tuvo que dejar su sueño de convertirse en unos de los máximos exponente del regional por un rato debido a problemas de salud, no obstante, hoy regresa en el género de banda para demostrar que no es llamarada de petate y ser uno de los grandes representantes gruperos.

Tuve problemas en la espalda, me dediqué un tiempo a la milicia y por complicaciones de unos golpes puse pausa a mí carrera. Afortunadamente no tuve consecuencias graves, es me animó a recuperarme y a seguir en la música, en los escenarios; tener el contacto con la gente me ayudó mucho a levantarme”.

Dichas complicaciones son consecuencia a la escuela militarizada en la que tuvo que estudiar por castigo de su padre: “Reprobé matemáticas y química, mi papá ya me había advertido lo que pasaría si reprobaba, vio la boleta y me subió al carro, nos fuimos directo a la academia, cuando la vi le pedí que no me metiera y me dijo te quedas cabrón, te lo dije y te lo cumplo”.

Sin embargo, León admite que fue de su agrado: “Me gustó tanto la la militarizada, mi papá me decía salte y te compró un carrito para que vayas a la prepa y no acepté”. La música llegó como una afición, pues luego de la escuela militar, estudió derecho y hasta creo su propio despacho: “Yo no tenía la noción de las notas, así como escuchaba la canción la aventaba, después me invitaron a un grupo y me prepara. El escenario que pise de manera formal fue Rodeo Santa Fe, en ese momento dije de aquí soy y renuncie a todo, hasta al despacho pues mi vida es la música”.

Con el género norteño inició su carrera, pero la banda es lo que maneja hoy: “Desde chico me gusta la música norteña, pero para abrirnos más las puertas incursioné en la banda, aunque trabajo un poquito de todo pues no quiero enfrascarme en un tipo de género”.

Sígueme es el nombre de su disco, fue grabado en Mazatlán y producido por Miguel Ángel Lizárraga, incluye temas de autores reconocidos como Horacio Palencia, Carlos Torres y Luis Siqueiros entre otros. Fue Palencia quien escribió Indispensable especialmente para él: “Horacio escuchó mi música y le gustó mi estilo, medio ese tema para que lo checara, la escribí para tu tu álbum, siempre le agradeceré infinitamente pues lo lancé fue bien recibido el tema”.

Actualmente promociona Mi Elegida autoría de Luis Siqueiros: “El tema me atrapó desde que lo escuché y va mucho con la realidad. A veces para conquistar a la chamaca se nos va demás la boca y ya cuando tenemos que cumplir decimos ay en la torre y es cuando quedamos mal, de eso habla la canción, de que si nos hace casa quien nos gusta hasta dejamos las borracheras”.

Redes Socailes: Instagram: leonrodriguezlr / Twitter: soyleon / Facebook/ YouTube: León Rodríguez

Relacionadas