Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

¡La Sonora Dinamita es la más prostituida!

¡La Sonora Dinamita es la más prostituida!

Y también son los más pirateados

Aún así llenarán de fiesta con sus amigos el Metropolitán.

 La Sonora Dinamita de Lucho Argain y Elsa López se alista para llevar una noche llena de cumbia entre amigos al Teatro Metropolitan, con esta fiesta cerrarán el grandioso clico que les dejo su producción Juntos por la Sonora con el que obtuvieron doble disco de oro, doble disco de platino y doble nominación al premio Billboard, pero también significara el inicio de un nuevo ciclo con su nuevo disco titulada Entre Amigos.

 Que mejor que dar fin a esta etapa con una fiesta de dos horas donde estará Mariana Seoane, Coque Muñiz, Caló y Pablo Montero y bailarinas. Viene un nuevo disco con más artistas invitados con quienes interactuamos íntimamente esperamos que sea del gusto del público pues lo hemos hecho con mucho amor y mas dedicación que en el disco pasado”.

Entre Amigos saldrá bajo el sello de Warner Music, sin embargo, la agrupación ya estaba con Sony Music, la razón del cambio de disquera, la explica Elsa Lopéz: Nosotros queríamos salir a finales de año o principios del próximo, Sony quería mandarnos hasta junio y no nos convenía”, la producción contendrá 16 temas con varios artistas, donde además de interpretar éxitos de La Dinamita vienen temasde los cantantes adaptados a la cumbia colombiana.

 

60 años de trayectoria se han visto empeñados por más de 16 años de piratería del concepto y nombre del grupo, aunque López, tiene los derechos no puede hacer nadad contra las demás organizaciones: “Mi marido me dejó documentos para explotar al grupo, desde su muerte aparecieron los grupos piratas, hubo gente que se aprovechó de la situación y del dolor”.

 Y es que tanto en México como en el resto del mundo existen Sonoras Dinamitas apócrifas: “Hay como 50 o 60 Dinamitas, somos la agrupación más pirateada y prostituida en todo el mundo, pues hay en Europa, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica”.  El proceso legal para detener a los piratas es largo en los tribunales y dicen no confiar en las leyes: “Ha sido mucho tiempo de juicio, no confiamos en las leyes, ojalá las cosas cambien; los medios y las redes sociales nos han ayudado más que las autoridades, gracias a ustedes la gente se sabe que somos la verdadera Sonora Dinamita de Lucho Argain”.

Dejando a un lado los problemas, el conjunto nos adelantó lo que veremos el 9 de diciembre: “Haremos algo muy diferente a lo que hacemos cotidianamente, vamos a presentar otra producción, habrá invitados en vivo para que la gente disfrute lo que vieron en el DVD, pero de una manera mejor, habrá más sorpresas, quizá artista invitados del nuevo disco, aún falta tiempo y pueden surgir cosas nuevas”.

Son más de 600 temas que La Dinamita tiene como éxitos, por lo que esta trayectoria y las fusiones que han hecho les ha servido para llegar a nuevas generaciones y a otros públicos: “Interactuar con otros públicos ha sido algo muy gratificante pues hemos llegado a otras generaciones y a público que quizá no teníamos ni idea que les gustaba la cumbia, hasta hemos llegado a gente que no habla o no entiende el español, pero cantan y bailan nuestros temas”.

La Dinamita llevará el espectáculo que presente el 9 de diciembre a Veracruz, Puebla y en abril del siguiente año se presentarán en el Teatro Diana de Guadalajara, a alguna de estas presentaciones los acompañara Mariana Seoane entre otros artistas más.

Relacionadas