Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

La Original Banda el Limón solo hay una y punto

La Original Banda el Limón solo hay una y punto

Quien use mal el nombre a la cárcel

Ni José Quiroz, ni Luz Record, ni Lorenzo pueden explotar el nombre

Cómo lo publicamos hace días, La Original  Limón realizó una conferencia de prensa para aclarar los problemas que enfrentan con su ex empresa Luz Record, con José Quiroz su ex manager y su ex vocal Lorenzo Méndez quienes al día de hoy sigue haciendo mal uso y explotan el nombre de la agrupación de manera ilegal.

Roberto Carlos Ferro, abogado de la banda, reafirmo lo que ya nos había comentado en exclusiva: “Había un contrato desde el 1o de agosto de 2009 por representación artística y uso de marca siempre y cuando los nietos de Don Salvador estuvieran en la banda, se hizo una prórroga con obligaciones por parte de Luz Record que incumplieron lo que dio por terminado de manera anticipada el contrato”.

Al día de hoy Luz Record sigue explotando el nombre de la banda con fines de lucro por lo que La Original da batalla legal y así para la situación:  “El 11 de septiembre en las oficinas de Luz Record ante notario público se les hizo saber que ya no tenían autorización para usar la marca por lo que ya incurrieron en un delito a la propiedad industrial que es la falsificación de la marca para uso comercial sin pagar por e”.

Ferro advirtió que de continuar explotando el nombre habrá medidas cada vez más extremas: “Las medidas que prevé la ley de la propiedad industrial son desde clausura temporal hasta el arresto de 3 años a 10 de cárcel. Ellos afirman tener el derecho, pero ya hay daño patrimonial que se le tiene que pagar a mis clientes”.

Por su parte los nietos de Don Salvador Lizárraga quienes son los únicos dueños de la agrupación y del nombre también tomarán medidas por si la otra banda se refugia en Estados Unidos: “Creen que allá no procederemos legalmente, pero actuaremos según la ley aquí y allá, si se presenta una Original Limón está más que claro cómo procederemos”.

Juan Lizárraga integrante y dueño legítimo de la marca fue contundente al decir que ellos no son una banda de acompañamiento para Lorenzo: “Él será solista, pero nosotros no somos su banda de acompañamiento, somos una banda de mucha trayectoria donde han pasado Julio Preciado, El Coyote y otros más. Lorenzo tiene gran talento, solo queremos que ya no use el nombre de la banda, si esto termina bien, el día de mañana podría subirse a interpretar las canciones que grabó con nosotros, no existe un pleito en su contra”.

Y manifestó que a partir de ya ellos se manejan solos para evitar más problemas como este: “Seremos nuestros representantes. Nunca hubo contrato de exclusividad con Luz Record pero ya no habrá nadie que haga nuestro trabajo”. En cuanto a las redes aseguraron que están en poder de su ex empresa pero confían en que pronto regresen a ellos de manera legal.

YA HAY NUEVAS VOCES Y NUEVOS LIMONES
Tras dejar en claro los aspectos legales, La Original presentó a sus nuevas voces: Victor Noriega, Ramón Maldonado y Kevin Melendres, y  adelantaron el estreno del nuevo sencillo que estará disponible este lunes: “Se llama Dile que te Dije Yo es autoría de Omar Robles, compositor de El Color de tus Ojos de MS es parte del nuevo disco que en unos días más lo presentaremos”.

La idea de tres vocalistas, de acuerdo con Juan es por si alguno de ellos se ausenta: “Son seres humanos que tiene necesidades, es un poco complicado solo quedarnos con uno, la idea es protegernos como banda y estar firmes en un escenario con los otros dos cuando uno falte presente”.

Además de las voces, también presentaron a los nuevos músicos que reemplazarán a quien acompañarán a su ex vocalista. En cuanto a las fechas de trabajo, a partir de de hoy abrieron su agenda para contrataciones: “Nos quisimos esperamos para presentar a la banda renovada, a hacer uniformes, a grabar el disco, escoger el sencillo, no quisimos tomar fechas por tomar”.

Relacionadas