Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Julión Álvarez por buen camino

Julión Álvarez por buen camino

En Estados Unidos sigue en la lista negra.

En México liberan cuentas y nombre, no sus empresas .

Hace unos días trascendió la noticia de que Julión Álvarez podía trabajar libremente en México y Estados Unidos luego que ambos países lo sacaran de sus listas UIF y EFOC, respectivamente, donde aparecen sus empresas y nombre por situaciones ilícitas, como las imputaciones que tiene por lavado de dinero y nexos con el crimen organizado. Por lo que convocó a una rueda de prensa para aclarar tal situación.

De acuerdo con el artista, solo en México hubo avances favorables por lo que las cosas empiezan a tomar un rumbo diferente, pues la UIF ya sacó su nombre de esta lista: “En México tenemos más avances. El bloqueo fue de contabilidad, cuentas bancarias, contratos, por mis ingresos y por cómo he formado mi patrimonio y mis empresas, todo el procedimiento lo he realizado bajo la ley, desgraciadamente la UIF no dio una resolución a tiempo, acudí a instancias judiciales federales para resolver la situación pues he aportado todo lo que han pedido, gracias a eso, el 10 de junio mi nombre y mis cuentas personales quedaron fuera de esta lista. Ahora inicie otro procedimiento para que la resolución sea revisada pues el análisis no fue satisfactorio para mis empresas ni para mi proyecto”.

Explico, además que la batalla no esta ganada en México ni mucho menos en Estados Unidos pues su situación en la OFAC sigue sin avances: “Espero ya en estos días tener una resolución favorable para mis empresas en México. En la lista de la OFAC, he realizado todo bajo las leyes y con asesoría especializada, pues pasa exactamente lo mismo, espero tener una respuesta positiva por parte de los ambos gobiernos, he dado un paso, pero seguiré trabajando para terminar con esta situación”.

Además de todos los problemas que le ha traído esta situación, Álvarez, también declaró haber vivido discriminación los señalamientos injustos, su prioridad es salir de los problemas y después tomar la decisión de contra demandar: “Desde que empezó esto hay gente que ya no quiso trabajar conmigo por temor a ser relacionados, sé y entiendo la situación. No he contemplado en emprender algo legal, estoy enfocado en ser excluido de las listas, no he tenido una complicación tan fuerte que obligue a llegar a otras cosas”.

 

Las muestras de cariño no lo dejan caerse.

 Julio César Álvarez Montelongo, verdadero nombre del cantante, con todo y que no ha podido realizar sus presentaciones al cien, no le ha faltado trabajo en México gracias a su equipo de trabajo: “Ellos han buscamos la manera legal para trabajar y mantener el proyecto pues muchas personas dependen de aquí, espero poder reiniciar actividades y seguir adelante”. La situación ha afectado a sus temas La Sonrisa Obligatoria y a su nuevo sencillo Te lo Estoy Afirmando: No estoy lucrando con plataformas, lo estoy trabajando con ayuda de promotores y programadores, además se le sigue dando vida al catálogo que nos permite estar vigentes pues ya llevo 11 años de trabajo.

Visas de trabajo, masivos, editoras, boleteras, empresas organizadoras de eventos, redes sociales, discos, contrato con disquera, es todo lo que el intérprete tiene bloqueado, por lo que asegura vivir momento de desesperación, más no de depresión: “Las muestras de cariño no me dejan flaquear, sí me he desesperado, ha sido muy pesado levantarme, me siento muy cansado pues no tendría que andar en estos temas fiscales, pero ay que seguir adelante. Las redes también dependen Estados Unidos, al igual que las grabaciones y compromiso con la disquera, mientras esté incluido en OFAC no puedo hacer nada, tengo que esperar a que ya me permitan trabajar”.

tranquilo por saber de donde viene tal bloqueo, El Rey de la Taquilla, asentó saber dónde se origino todo y aseguró que en ningún momento pisaría la cárcel en caso de no salir bien librado de este proceso de investigación: “Desde el primer día supe de dónde llegó y no culpo a nadie. Fueron transacciones de mis empresas con gente que es investigada, he aportado toda la documentación y tengo la tranquilidad de que no llegaré a esos extremos, ni como posibilidad. Me gustaría gritar que estoy libre, no es así, vamos avanzando, logramos algo en México y en pocos días espero ya quedar liberado de todo”, finalizó.

Un bailecito para olvidar el mal rato

Tras la conferencia y manera de gratitud Julión y su Norteño Banda ofrecieron un concierto con poco más de dos horas e invitar a la prensa y asistentes a disfrutar del momento, así algunos temas que interpretó fueron: Ni Santo, Ni Diablo, Y Tú, Dime, La Sonrisa Obligatoria, Esta Noche se me Olvida, La Frontera, Terrenal, Mi Mayor Anhelo, La María, Las Mulas de Moreno, El Más Cabrón y Te lo Estoy Afirmando su nueva canción. El cantante puso a bailar todos con algunas cumbias, popurrís y coves de artistas como ChocoChe, Rigo Tovar, Laura León, Bronco y demás con algunos temas: Quen Pompo, Macorina, Suavecito, El Sirenito, 17 años, Si te Vuelves a Enamorar y Que no Quede Huella, Discúlpame Usted y Aquí Andamos de Regreso de Edén Muñoz, tema que dedicó a sus verdaderos amigos y para dejar en claro que a pesar de todo sigue en pie de lucha, además de El Sinaloense.

Cabe destacar que antes de terminar el concierto su club de fans Las Marías le entregaron un reconocimiento por su trabajo, trayectoria y por su calidad de artista y ser humano. #IDGPatrones

Relacionadas