Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Juan Gabriel los iluminó

Juan Gabriel los iluminó

Gala de mi Tierra, Juarenses bendecidos

Un nuevo concepto fresco y vocal del mariachi

Al mercado de la música vernácula, llega un nuevo concepto creado en Ciudad Juárez, Chihuahua, integrado por seis talentosas voces que han llamado la atención por ser un grupo vocal y que vienen a demostrar porque el mismo Divo de Juárez, Juan Gabriel, se fijó en su talento y ovacionó a Gala de mi Tierra.

Tenemos 22 años de carrera y como grupo apenas dos, grabamos el tema Denme un Ride de Juan Gabriel, nos gustó mucho, subimos el video a las redes sociales, aún no éramos Gala de mi Tierra, y al ver la respuesta de la gente formamos el grupo”.

Incluso se robaron la atención de El Divo de Juárez: “Armando Quiñones amigo de nosotros, nos pidió el video para mostrárselo a Juanga, días después nos habló para que nos presentáramos en el último concierto que dio en Juárez, pues, le encanto el video, nos presentó ante 130 mil personas y hasta coreó el tema con nosotros. Ese día fue un parteaguas en nuestra carrera. Había muchos planes con Juan Gabriel, le queríamos presentar nuestro disco como agradecimiento, no sabemos cuál será nuestro destino, pero él fue una bendición para nosotros. Mucha gente piensa que él nos llevó a Universal o nos apoyó económicamente y no fue así, su invitación nos abrió las puertas e impactó a la gente, incluso ya hemos recibido invitación para estar en Puerto Rico, Venezuela, Brasil, España, Colombia”.

Gracias a ese impacto, firmaron con ahora su disquera Universal: “Nos firmaron en mayo de 2015 e iniciamos el disco; no ha sido fácil pues ellos nos confiado que es una apuesta difícil, agradecemos el trabajo que hacen pues es la tercer ciudad en la que hacemos promoción, primero fue Ciudad Juárez, después Monterrey y ahora la Ciudad de México, iremos a Guadalajara y al Bajío” y también se han enfrentado a la resistencia de los medios: “Es difícil que nos abran las puertas  y ni siquiera escuchan el disco, vienen 12 temas en los que respetamos la línea del mariachi pero con vertientes de pop, cowntry, rumba, flamenco; aun así los medios se resisten”.

Tuvieron que pasar dos años para que los frutos de su trabajo rindieron resultados: “Pasaron dos años desde que firmamos y nos preguntábamos que pasaba pues no veíamos claro, nunca nos desanimamos, decíamos a lo mejor no va a pasar, pero quedará la experiencia, si se da o no, seguiremos trabajando, hoy ya en nuestra ciudad se agotó el disco y la gente lo sigue pidiendo, para nosotros fue algo bien grande porque solo iba a ser digital”.

Actualmente Gala de mi Tierra promociona tres sencillos, pues su disquera quiere abarcar el mayor público posible: “Vivir Así es Morir de Amor tema flamenco con mariachi, Gira el Mundo Gira, único tema donde el arreglista es Fernando de Santiago, el resto del disco es producido por Eduardo Rivas, es un tema con mariachi con toques más pop orquestal y el tercer tema es Tengo que Decir Adiós, es inédito y se enfoca más a lo regional mexicano”.

Redes sociales: f: t: i: Gala de mi tierra / y: Gala de mi tierra vevo

Relacionadas