Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades
Hacen frente común por la cumbia
Hacen frente común por la cumbia

Hacen frente común por la cumbia

Surge El Nuevo Sindicato de Músicos de Ecatepec

Pretenden abrir espacios para las agrupaciones de música tropical

Desde hace un par de meses, varias agrupaciones de Ecatepec, Estado de México, se reunieron para crear El Nuevo Sindicato de Músicos de Ecatepec, organización que buscará abrir espacios y dar a conocer los proyectos de sus miembros, así como abrir plazas en otros lugares, con el objetivo de que la música tropical conquiste nuevos mercados.

La finalidad de darnos a conocer, que la gente tenga conocimiento de este Sindicato, que más músicos se integren, la intención es abrir plazas en otros lugares como Toluca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, queremos hacer un proyecto grande, vamos empezando y nos apoyamos de grupos ya hechos que nos van abriendo puertas”, nos dijo Iván Escobar, líder del Sindicato y del grupo de cumbia Yamaro.

A esta organización la constituyen once agrupaciones de cumbia y salsa y más de cien miembros, sin embargo, está abierto a miembros de otros géneros musicales: “La cumbia es muy sonada, pero vamos dirigidos a todas las bandas musicales. Los grupos de Ecatepec buscamos espacios, por eso nos unimos y así dar conocer nuestros productos, se nos han acercado grupos norteños y banda, pero ahorita estamos solo grupos de Ecatepec, Atizapán, de Huisquilucan y de otros lugares del Estado de México, haremos fuerza con todos los promotores y que vean que en Ecatepec hay una opción para sus fiestas, eventos, etc.”, aseguró Escobar.

Otros de los objetivos de esta organización es terminar con un sindicato ya obsoleto, que a palabra de Iván, es solo un negocio que veo por propios intereses: “En un sindicato debe haber votaciones y se debe de elegir a un representante, hay un sindicato con 20 años que ésta en el olvido y que ya no da trabajo a los grupos, por eso hablé con varios amigos, pues ese sindicato ya no es funcional pues solos había dos o tres grupos y todo giraba en un negocio familiar, hasta los promotores ya le huían, ya lo veían como un lastre que ya no apoyaba a nadie”.

Aquí mientras más seamos tendremos más fuerza, no hay limite de agrupaciones, solo pedimos ganas de trabajar en pro de la organización y honestidad, gente que cumpla, sin fin de lucro, en el poco tiempo en que llevamos, se han sumado mucha gente, de hecho, ya hay lista de espera, necesitamos gente seria. Los que no trabajan pues quedan fuera de la organización”, externó.

Por lo pronto, este próximo viernes 9 de febrero, esta organización tendrá su primer evento en un salón de Avenida Central de la Ciudad de México: “Nuestros padrinos serán Chicago 5 y Grupo Kien, ahí daremos a conocer la asociación como tal, también nos servirá para que veamos qué tan sólida serán nuestra aportación como organización a los eventos. Ponemos a la disposición de toda la gente y de los grupos nuestro Facebook, nos encuentran como El Nuevo sindicato de Músicos de Ecatepec, les encargamos que den like, que vean que estamos haciendo y que vayan a las juntas y e se den una idea, aquí somos muy transparentes”, finalizó.

Relacionadas