Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades
Grupo Yamaro, !a favor de la piratería¡
Grupo Yamaro, !a favor de la piratería¡

Grupo Yamaro, !a favor de la piratería¡

Promocionan su sencillo Sueña.

Grabarán disco con las voces más representativas de la cumbia mexicana.

Originarios de Ecatepec, Estado de México, Grupo Yamaro sigue triunfando con su éxito Sueña canción compuesta por Iván Escobar, vocalista de la agrupación. Esta es la melodía que se ha colocado en el gusto del público, y basta una prueba para demostrarlo, ya que durante ocho meses han permanecido en los primeros lugares de las listas de popularidad del país.

Con diez años de trayectoria y conformada por once integrantes que unen los sonidos de las congas, los trombones, acordeón y saxofón, Yamaro ha demostrado que el público es su principal motivación para seguir creciendo y para sorprenderlos día a día, ya preparan su nuevo material discográfico titulado Suena con Sabor y por supuesto el video del sencillo que se desprende de dicho material. El estado de Pachuca será la locación perfecta para la filmación del video que ha sido de los favoritos de sus fans.

A pesar de los nuevos géneros musicales que surgen, Yamaro considera que se ha dado un gran avance en la apertura del género tropical siendo la Ciudad de México, una de las ciudades con mayor aceptación en este género: “Yo veo un gran avance, que a principios de año dos estaciones de las más fuertes hayan tenido esa apertura, y han tenido buena aceptación. Aunque la banda y todo lo regional sea un negocio, no puedes obligar a la gente a escuchar lo que no, pues mucha gente que le gusta la cumbia y la salsa se vio obligada a irse a las redes sociales y a ver las aplicaciones de descarga de música porque no encontraban esos espacios en la radio”.

Aunque la piratería ha dañado mucho a la industria musical, esto no perjudica a la agrupación, al contrario ha sido base para llegar más rápido al público que goza de su música, situación que aunado al apoyo de los sonideros más importantes de México, los ha colocado en el gusto del público: “Han sido un apoyo importante, pues ya gracias a la piratería nosotros hemos llegado a programas de televisión y de llegar a más personas. Además, los sonideros también han sido importante en nuestra carrera, pues ellos escuchan los discos piratas de los temas que les funcionan, se los presentan a la gente que de verdad va a los bailes, ellos han sido parte fundamental en nuestro crecimientos”, comentó el líder de la agrupación Iván Escobar.

La agrupación se encuentra con una extensa gira de presentaciones y de promoción en diferentes partes de la república.  Otra de las sorpresas que esta agrupación nos ha revelado es que para su próximo disco están buscando a las voces más importantes que pertenecieron al género tropical y que hicieron historia para incluirlas dentro de su nueva producción en manera de homenaje a las grandes voces de los años 90´s como lo son los ex vocalistas de agrupaciones como Llayras, Diablos locos, Yaguarú, entre otros.

Relacionadas