Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades
Fernando Chávez, Aquí Anda
Fernando Chávez, Aquí Anda

Fernando Chávez, Aquí Anda

Presenta Aquí Andamos

Crea FCH para aoyar al talento en Chihuahua

Luego de haber pertenecido a Nuevo Imperio y tras un año de retiro, Fernando Chávez, regresa a la escena musical promocionando su sencillo Aquí Andamos, tema que le da nombre al disco y con el que arranca una gira de promoción en Ciudad de México para dar a conocer su propuesta, así como los planes que tiene para apoyar al talento que hay en Chihuahua, de donde es originario.

Me salí para hacer mi disquera y estudio de grabación que se llama Studio614, se llama FCH quiero ayudar al talento de Chihuahua, pues allá no hay quien apoye. FCH es jugar un poco con las iniciales, significa Fernando Chávez, Familia Chihuahua y Familia Chávez pues me apoyó para montar la oficina”.

La razón por la que decidió montar su estudio fue porque siempre quiso ser solista, sin embargo, su anterior empresa no lo tomaba en serio: “Cuando estaba en el grupo, me cerraban las puertas, solo apoyaban a sus artistas y no tomaron en cuenta mí talento, me cansé y puse mi empresa”.

Pero como todo proyecto nuevo, le costó trabajo hacerlo realidad: “Cuando puse el estudio batallé mucho en lo económico, mi objetivo era hacer una oficina que se dedica a hacer música, donde se hablara de música y se apoyara a la música, pedí prestamos al banco con fe de que todo saldría bien, el dinero es derecho, todo ha sido a base de esfuerzo y trabajo. Me asocié con José Germán Valenzuela, el conoce mucho el medio, surgió una amistad y me aconsejo que en vez de asociarme a una empresa pusiera la mía, ¡yo hice la talacha!, puse desde el plafón hasta el aislante, vidrio, madera, ahí vamos gracias a Dios”.

Su tema Aquí Andamos es su carta de presentación como cantante, es una rola escrita por Mauro Ortiz, quien le ha dado temas a Banda MS: “A todos les gustará porque es de desamor, trata de un chavalo que está dolido porque la morra lo dejó”. En cuanto al disco, nos dijo: “El disco esta variado, vienen once temas, dos inéditos y nueve covers como Te he Prometido de Leo Dan, trae el corrido típico y cumbias, las rolas inéditas son Tiros al Viento y Aquí Andamos”.

Su sencillo tiene casi tres meses en las plataformas digitales y la raza lo ha apoyado bastante bien: “En las plataformas digitales la canción tiene 300 mil visitas y 50 mil oyentes mensuales, es mi primer tema como solista y me dará mucha satisfacción que en un tiempo alguien más la grabara porque le gustó y la escuchó conmigo”, concluyó. IDG

Aquí Anda en sus redes sociales: f: Fernando Chávez / i: fernando_chh / y: Fernando Chávez

Relacionadas