Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades
El Yaki, su tema Convénceme tiene dedicatoria especial
El Yaki, su tema Convénceme tiene dedicatoria especial

El Yaki, su tema Convénceme tiene dedicatoria especial

Le encantan las mujeres y eso le ha traído problemas.

En su disco El Afortunado, trae temas en pop, bachata y reguetón

Hace unos días platicamos con Luis Alfonso Partida, El Yaki, quien luego de una corta ausencia musical, promociona su nuevo sencillo Convénceme, tema de Adrián Navarro y Salador Aponte que ha llamado la atención del público colocándolo fuertemente en la radio y redes sociales.

Es una balada rítmica, es una historia que va con dedicatoria y tengo que ponerme las pilas”. Y para sorpresa de todos, esto fue lo que nos confió: “He sido tan mal portado que a la mujer de mi vida ya no la puedo convencer tan fácilmente. Soy fanático número uno de las mujeres como no tienen una idea y eso me ha llevado a tener problemas; espero me perdone pues ella es el amor de mi vida, la llevo en el corazón bien mentida”.

Al preguntarle sobre la pausa que hizo en su carrera, a nivel disco, reflexivo nos contestó: “Ha sido un año complicado y hacer promoción por hacerla no tiene caso; la música de banda se estancó, la gente prefirió otros géneros como el reguetón, no estuve tan equivocado en no hacer algo este año porque si no a La Ms, Arrolladora, Recodo, ¿qué iba a pasar conmigo? Me distancié para preparar mi disco El Afortunado 2018 dónde viene el sencillo Convénceme”.

También le sirvió para conocerse a sí mismo y brindarle cosas mejores a la gente: “He aprendido a saber qué me falta para ver qué más puedo darle a la gente para que se conecten con mis canciones. El Afortunado es una producción maravillosa, me siento satisfecho con mi trabajo, la mitad es de banda y la otra mitad es de pop, reguetón, reggae, bachata. El tema que le da nombre al disco la sacaremos en versión pop y plasma la fortuna de disfrutar lo que hago”.

Es la primera vez que el mazatleco interpreta pop y aunque le gusta el género, no cambiará de estilo musical: “El pop es otra interpretación, me costó trabajo pues es más matizado, tuve que controlar la voz y dar el timbre que necesita, me sentí muy a gusto. Como cantante puedo cantar pop, reggae, bachata, salsa, pero no cambiaré de género sino sumaré a la música de banda”.

La música de banda nunca se acabará

La producción El Afortunado también traerá varias sorpresas para quien gusta de la música de El Yaki: “Viene un dueto con Cuitla Vega y otro con Juan Solo con la canción Te Presumo, viene un reguetón con Smooky, ellos tienen talento, creatividad, imaginación. Ojalá que a la gente le guste, tengo muchas sorpresas para dar y proponer al público”.

Finalmente, al cuestionarle sobre la sí la música de banda sufría un declive, enfatizó que sufrió un estancamiento pero que la banda seguirá siendo la reina de todos los géneros: “Aquí en México, en Centro y Sudamérica, la música de banda sigue ganando terreno, la banda ha avanzado, ha evolucionado, ahorita se pausó, pero pronto, los que nos dedicamos a esto, haremos giras desde Estados Unidos hasta Colombia o Argentina. La música de banda nunca se acabará, seguirá dando éxitos pues cada vez estamos dando más calidad, mejores letras y eso es factor determinante para que el género prevalezca por años”. IDG

Relacionadas