Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

El Recodo, Ayer y Hoy

El Recodo, Ayer y Hoy

Si hay en estos momentos una agrupación que puede darse el lujo de grabar un disco con temas instrumentales y cantados, por el puro gusto, sin preocuparse por estar en los primeros lugares de popularidad, es la banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga. Y así lo hicieron con este disco que presentaron titulado Ayer y Hoy.

El disco cuenta con 10 temas, 5 temas son inéditos de los cuales se han desprendido Vale la Pena y Me Prometí Olvidarte y 5 temas más instrumentales, 4 de ellas ya habían sido grabadas por la banda en la década de los 70’s, la quinta canción La Conga Roja es un tema que tocan mucho en los carnavales de Mazatlán, en la wipa y marisquerías: “Con el disco damos reconocimiento a las raíces de la música de banda El Recodo, para que la gente conozca los cimientos de nuestro folklor, de nuestro género y nos enorgullece ser la única agrupación que puede darle al público música instrumental y cantada, en los eventos siempre tocamos música instrumental, porque tenemos fans de edad avanzada, así como público joven”, comentó Poncho Lizárraga.

Es un disco muy bien equilibrado, canciones instrumentales, canciones cantadas, rancheras, de 3 cuartos, blues, baladas, pasos dobles, 6 por 8, sones, cumbiones es un disco que lo puedes escuchar muy rápido, lo que provoca que lo quieras volver a escuchar. El título de Ayer y Hoy enfoca lo que viene plasmado en esta producción, canciones del ayer, con las canciones del hoy, viene una canción que se llama Ayer y Hoy, la idea es compartirles a los nuevos seguidores un poquito de lo que es la raíz de la música de banda, porque ellos pueden pensar que lo que se escucha ahorita eso es y no es así”, aclaró Poncho.

80 años de ser La Madre de todas las Bandas

El 2017 ha sido un año de éxitos para El Recodo, su líder, Poncho Lizárraga, participó en el reality La Reina de la Canción, en Estados Unidos. También fueron elegidos para interpretar el tema principal de la serie de Telemundo, El Chema, protagonizada por Mauricio Ochman.

Pero, el próximo año, será de los más importantes para La Madre de Todas las Bandas, pues cumplirá 80 años de trayectoria y Poncho reveló la fórmula de su éxito: “Somos una agrupación respetuosa y agradecida con Dios, con nuestro público, con los medios, con la vida, no le echamos tierra a los demás, nos enfocados en nuestra música, en lo que hacemos, a dónde llegaremos. No pensamos en colocar un sencillo en la radio y sentirnos lo más grande en el mundo, cuando es una falsedad; para nosotros va más allá, la música de banda es un compromiso de continuar con el legado que nos dejó Don Cruz Lizárraga, de poder compartir el folklor sinaloense, somos oriundos de Sinaloa y tenemos nuestro propio folklor, cosa que en otros estados de la República Mexicana y quizá en otros países no lo tienen, entonces cómo no poder compartir eso al mundo. El trabajo que hicieron Don Cruz y los demás compañeros ha sido fundamental para tener los cimientos bien sólidos y ahora todo el trabajo que hacemos es para darle ese seguimiento que no nada más quede en colocar un sencillo en radio, sino un seguimiento en que la música de la banda esté en el gusto del público, que no sea una música de moda, nosotros no somos una agrupación de moda, somos una agrupación que venimos a formar parte de la historia musical de México”.

Entre otras cosas, los mazatlecos, empezarán a preparar la celebración su 80 aniversario: “No hemos planeado nada para el 80 aniversario, coincide con que es el centenario del natalicio de don Cruz Lizárraga por supuesto que haremos algo para recordar la memoria de mi papá. Vamos a hacer muchas cosas, giras, discos, colaboraciones con otros artistas, muchas cosas para reconocer a esta agrupación”, explicó Poncho. Por su parte Geovanni Mondragón, vocalista de la banda agregó: “Nos gustaría tener un disco Primera Fila, tenemos un dueto con el Sr. Juan Gabriel (e.p.d.) que se iba a incluir en un tercer disco de duetos que saldría este año, esperamos que se dé a conocer”.

También comentaron que les gustaría realizar una serie biográfica, para que la gente conozca cómo surge El Recodo, aunque aún no han concretado nada, pero si reconocieron que les gustaría que fuera un trabajo con respeto e interesante.

Finalmente, y para continuar con el objetivo de Don Cruz Lizárraga de llevar su música a todos los rincones del mundo, anunciaron que este año viajan a Centroamérica: “En septiembre regresaremos a Nicaragua y por primera vez iremos a Honduras, estamos felices de llevar nuestra música más allá de las fronteras. También hay planes de regresar al viejo continente, aunque tal vez sea para el próximo año pues allá las giras se programan con bastante tiempo”.

Relacionadas