Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

El Recodo, 80 años en 12 canciones

El Recodo, 80 años en 12 canciones

Hace días El Recodo presentó el disco conmemorativo por ocho décadas de trayectoria 80 Años de Música Entre Amigos, producción que contiene 12 importantes colaboraciones con cantantes como Yuri, Carlos Rivera, Gerardo Ortiz, David Bisbal, entre otros.

Así, inician más proyectos de la banda: Habrá volumen dos que saldrá el próximo año con más éxitos y más artistas, lanzaremos una versión de lujo de este, haremos presentaciones en Estados Unidos y México arrancando en nuestra ciudad”.

Mantenerse por 80 años no ha sido nada fácil, por lo que El Recodo está orgulloso de compartir este suceso: “No fue fácil escoger los temas pero los artista y las canciones eran las que tenían que estar, el primer sencillo es con David Bisbal quien hizo suyo el tema, los demás artistas lo plasmaron su esencia en sus participaciones, esperemos que la gente apoye el disco, las canciones”.

La producción se grabó en varias partes del mundo, pues la banda se acopló a las agendas de sus amigos: “Hubo buena disponibilidad de ellos, se grabó en Mazatlán, en Madrid, Miami, Colombia, Los Ángeles, Las Vegas, Ciudad de México. A lo largo de 80 años hemos hecho amigos, eso nos inculcó Don Cruz Lizárraga. Estamos satisfechos, cuando la música es buena se fusionan géneros diferentes y el resultado es maravilloso”.

Como bien lo dijeron, cada amigo grabó un tema a su estilo: “A Ramón Ayala e Isidro Robles los pudimos juntar en un disco de banda, con Timbiriche todos grabaron, con El Mariachi Vargas pudimos meter a todos los integrantes, Los Tucanes grabaron hasta que Mario dijera a quienes metería de ellos por eso el resultado fue de mucha versatilidad”.

Durante mucho tiempo se especuló que la banda tenía problemas con su disquera, sin embargo, ellos desmintieron esto: “No tenemos ningún problema, tenemos la libertad de grabar nuestros discos, de escoger las canciones y a los artistas con quienes grabamos, con la disquera llegamos a acuerdos para saber qué sencillo presentar, con el disco hubo unos detalles técnicos y salió de plataformas digitales, hoy ya está el disco en físico, también lo sacaremos en acetato, es un mérito por la historia de la banda”.

En cuanto a los exvocalistas que también han sido parte fundamental de su historia, ellos argumentaron: “Ellos pasaron por nuestra mente para el disco, quisimos darle el mérito a la voz que marcó una etapa muy importante, Julio Preciado, él fue la primera voz, los demás exvocalistas podrán estar en otra producción, será cuestión que ellos quieran estar”.

Durante este tiempo doña Chuyita ha sido fundamental en la carrera de El Recodo: “El Recodo no existiría sin Chuyita Lizárraga, ella se dedicó a lo administrativo, tiene al frente a la agrupación, ha sabido sacar adelante todo esto, gracias a ella seguimos aquí y tiene la última palabra. Le agradecemos, la queremos y la admiramos”.

Finalmente, indicaron que les gustaría que Vicente Fernández, participara con ellos: “Sería un agasajo, nos gusta respetar y que las cosas se den cuando se tienen que dar, si se da nos encantaría, pero respetando sus tiempos”. Por su parte Giovanni expresó “Es un sueño hecho realidad formar parte de esta gran historia, yo canté canciones de Cristian Castro, es mi ídolo, nunca imaginé grabar y hacerle segunda, vale la pena que le pongan atención a cada una de las canciones que se grabaron”.

Relacionadas