Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades
¡El Dasa es un hijo del… desierto!
¡El Dasa es un hijo del… desierto!

¡El Dasa es un hijo del… desierto!

No me siento solo, aprendía a quererme“, asegura

Gracias que se fue de migrante a Estados Unidos, ha logrado cosas importantes

El 15 de diciembre es el lanzamiento de El Hijo del Desierto, tercer disco de El Dasa, el cual contiene su sencillo promocional Edición Limitada, así como varios temas que ha incluido en la serie El Vato.

Son 16 canciones, me involucro en toda la producción, hago los arreglos, grabo varios de los instrumentos, tengo cuatro temas en coautoría, doy oportunidad a compositores nuevos y traigo temas de mi amigo Horacio Palencia como Edición Limitada que estoy promocionando. Me lanzo como compositor formalmente, antes me sentía inseguro de lo que escribía, pero el tema El Hijo del Desierto es mío, ahí se nota que compongo diferente”.

El tema lleva un mensaje especial a los migrantes, condición que conoció muy bien hace 10 años: “Es para ellos, yo fui migrante, dejé México porque no encontraba oportunidades, ahora vengo a mi país con disco nuevo, a empezar desde cero, a tocar puertas, quiero triunfar, ser un mexicano que represente a mi país en el mundo y quitarle el regional al mexicano pues nuestra música suena en todos lados, quiero representar a mi raza en todos lados”.

Originario de Hermosillo, Sonora, el cantante explicó por qué el título del disco: “No me quejo de nada, crecí en condiciones climáticas extremas y eso ayuda a aguantar vara, eso es ser Hijo del Desierto, alguien que no se raja, sí aguantas el desierto aguantas todo. Todos los que cruzamos a Estados Unidos somos hijos del desierto pues nos vamos a empezar nuestra historia desde cero”.

“Estoy pasando por un buen momeneto en mi vida”

A base de mucho trabajo, constancia, El Dasa, aseveró qué si todo esto lo hubiera vivido a los a 17 años, no hubiese valorado nada: “A esa edad no hubiera estado preparado para el éxito, además no era mi momento, que bueno que me fui porque no hubiera pasado nada, ni sería quien soy hoy, todos los pasos que he dado los valoro pues me ha costado mucho trabajo”.

Y esa madurez que tiene, lo refleja en su nueva producción: “Este disco esta equilibrado con mi vida, no le doy mal ejemplo a nadie, mi música es muy positiva y refleja el buen momento que estoy pasando en mi vida”.

Con el éxito que ha tenido, también ha venido la soledad, pero Dasaev, nombre real del artista, asegura que no la ve como tragedia sino para ser mejor persona: “Le saco provecho, soy hijo único, mis papás están separados, paso tiempo con mi perro, componiendo, arreglando mi mundo, disfruto la soledad, desde chiquito sé cómo no sentirme solo, aprendí a quererme”.

Entre sus proyectos futuro, el también actor, aseguró que seguirá explotando esta faceta: “El Vato ha sido de lo más importante que he hecho, cuando me llegó el ofrecimiento de actuar pospuse el lanzamiento de mi disco. Me gusta actuar, ya tengo otras ofertas, pero quiero que sea algo de El Vato pa´ arriba, si me ofrecen un papel de doctor o un homosexual lo haré, no me gusta quedarme con ganas de nada, ya estando ahí aprendo”.

Por lo pronto, el próximo 12 de diciembre El Dasa le cantará a La Virgen de Guadalupe: “Desde chiquito soy devoto de La Virgen, le digo Culuchita, gracias a ella he hecho cosas grandes, cantarle será único, saber que estaré ahí como católico y Guadalupano me hace feliz”. IDGPratrones.

Relacionadas