Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades
Diablos Locos a favor de los medios digitales
Diablos Locos a favor de los medios digitales

Diablos Locos a favor de los medios digitales

Presetan su tema Pueden Llorar

“La cumbia esta estancada, un día tomará fuerza, no sabemos cuando”, aseguran

Pueden Llorar, es el nuevo sencillo que Diablos Locos promociona actualmente en todas las estaciones de radio. Un tema en colaboración con Hugo Rojas de Calí, Colombia, y que los mantiene vigentes dentro de la música tropical y del cual aseguran que aún falta para que vuelvan a ocupar importantes espacios que hoy ocupan otros géneros como la banda.

Traemos este un dueto en el que también participó Fruko de Fruko y sus Tesos, es algo nuevo y diferente, ha habido críticas que dicen que no sonamos a Diablos, pero buscamos algo que llame la atención, algo renovado, a veces tardamos en sacar material pues experimentamos con ritmos nuevos, las modas nos han pegado, la banda anda por los cielos y se nos complica como grupo tropical, nos toca aguantar, las fusiones nos han ayudado para para darle al público lo que se merece”, nos dijeron muy seguros de sí mismos.

Pero no solamente se valen de las fusiones que realizan, sino también se valen de los medios digitales y de las redes sociales: “Ellos nos ayudan mucho pues es más fácil llegar a mucha gente, de hecho, lo de Colombia llegó de esa manera, a veces no es tan accesible llegar a los medios convencionales”.

A pesar de las vacas flacas, Diablos Locos, han sido fieles a su estilo tropical que jamás cambiarían por ningún otro: “Siempre hemos hecho y seguiremos haciendo cumbia y salsa, aunque nos cargue el payaso (jajaja), es nuestra identidad y no la cambiaremos, hay quienes lo hacen, sin juzgarlos, traicionan a su público y ellos mismos, nosotros siempre seremos fieles a la salsa y a la cumbia”.

Y también hacen lo suyo para que el género tropical reviva con fuerza como lo fue hace algunos años: “Vamos a echarle los kilos y haremos la parte que nos toca para replantar la cumbia en México. Hay mucho ego entre agrupaciones, pero si nos apoyáramos entre todas las cosas serían diferentes, en México hay quienes quieren el pastel para ellos, la música tropical jamás se va a ir, pero si se ha estancado por eso, queremos que reviva como hace un tiempo, lamentablemente no podemos decir cuándo pasará”.

Las agrupaciones piratas también les afectan al momento de trabajar pues se venden con un nombre similar, tienen el mismo repertorio y cobran menos, ofreciendo una calidad baja en sus espectáculos: “Ese tipo de grupos también afectan, ya se está tratando de regular y de eliminar a esos grupos porque en sí nos dan en la torre, mucha gente no ve la gran inversión que hay detrás de un grupo como para que llegue otro y diga yo toco lo mismo y cobro menos. Es una lucha constante que hay que llevar a cabo para poder sobre salir”.

Por lo pronto y en lo que lanzan su nuevo material discográfico, Diablos siguen cumpliendo sus metas profesionales: “Desde que fuimos a Colombia se nos han abierto otros mercamos como en Costa Rica y en países de Sur América. Ya empezamos a ir a Estados Unidos pues desde hace 15 años no íbamos para allá, y la respuesta de la gente ha sido buena, también hemos sonando en Venezuela, Argentina, Perú”, finalizaron. IDG

Relacionadas