Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Claudio Alcaraz, sin envidias ni bloqueos

Claudio Alcaraz, sin envidias ni bloqueos

Para Amanecidos homenaje a la música norteña

En julio sale su nueva producción

Claudio Alcaraz presentó su nuevo disco Para Amanecidos, un recopilado de 13 temas en el que hace un homenaje a la música norteña y el cuál es muy significativo para él, pues asegura que es una producción muy natural, con la que espera superar expectativas.

No echo todas las canicas ahí, pero puede funcionar. Este disco es especial pues no hay edición de voz, quizá escuchen algunos errores porque es muy natural, sin tanta edición de voz, en la música hay pocos retoques y nada más”.

Este álbum es un gusto para Claudio, pero también busca llegar a nuevos públicos: “No hago cosas que me gusten solo a mí, siempre pienso en el negocio y para que el proyecto funcione, me interesa cubrir mercados que les guste este tipo de canciones que se escuchan al final de las fiestas, me encantaría que, Para Amanecidos, sonara en todos lados. Son 13 temas pues incluí Y Si no Decimos y el tema El Espejo del disco anterior. De las canciones que más me gustan son Esta Desilusión y Para ti Mi Amor, este último la cantaba Don Lalo Mora con Los Invasores de Nuevo León”.

Pensando a futuro.

Algo que llama mucho la atención en la carrera de El Abogado del Amor, es un ajuste que hizo a su proyecto, a lo que aclara: “Se llama Banda La Mundial de Claudio Alcaraz porque quizá entre alguien más al proyecto para refrescarlo, me encantaría que fuera alguien conocido para que el proyecto levante más, sin embargo, yo seguiré cantando en la banda.” Y reconoce que la incursión de una voz más le ayudaría tanto a él como a su público: “Va por todo, la voz se cansa y también la gente se harta de escuchar una misma voz siempre” Eso sí, procura cuidar su herramienta de trabajo lo más que puede: “Cuido mi voz; en vivo la gente cree que no lo hago porque tomo alcohol; pero lo que tomo es un remedio casero, jugo de piña con brandy, eso me ayuda mucho para poder cantar como si nada, es una receta casera que inventé y me funciona muy bien, aunque no me gusta para nada la piña (jajaja)”.

No hay envidias, solo estrategias

Hace unos días a través de su Facebook, El Abogado de la Banda, anunció la cancelación de una presentación en rodeo Texcoco con Banda MS, donde afirmó que el dueño de la misma, había pedido que lo bajaran del evento: “Con los músicos de MS tengo muy sana relación, me sorprendió lo que pasó, el empresario me llamó y me dijo que ellos no querían que estuviera, no tengo problemas con ellos, sin embargo, la dirección o el dueño lo hizo, es algo que seguirá pasando con otras agrupaciones”, y es que no es la primera vez que le sucede, incluso la banda a la que perteneció también lo ha hecho: “Algunos empresarios querían que tocáramos juntos y el dueño les decía que si me invitaban, ellos no iban por nada del mundo, pero yo sigo trabajando”. Es por esta razón que, a El Señor de los Fiestones, no le gusta trabajar con agrupación reconocidas: “No me gusta porque o no nos dejan tocar nuestro tiempo completo o mandan al peor equipo de sonido, los entiendo bien porque quieren lucirse, pero prefiero trabajar con agrupaciones que son igual que nosotros en cuanto a audiencia de gente”.

Al cuestionarle si estas situaciones se deben a envidia por el éxito que empieza a tener su proyecto, aseveró: “No creo que me tengan envidia pues ni siquiera nos ubican muy bien en el medio, más bien lo veo como estrategias dentro del negocio, ya habrá la oportunidad de demostrar lo que somos y que cualquier agrupación nos respete”. Eso sí, dejo bien en claro que este tipo de “estrategias” nunca la llevará acabo: “Jamás haré algo así pues no quiero que la gente que lucha por un lugar le pase lo mismo, ni tampoco quiero que me guarden rencor algún día”.

Nuevo Disco

Finalmente, el creados de éxitos como Hola que Tal, Te Extraño Poquito, Y Si no Decimos, entre otros, nos adelantó que su próximo disco está a unos meses de ver la luz: “El disco sale en julio, tenemos mucho trabajo en mayo y entraré al estudio en junio, ya hay varios temas grabados pero aún no grabo alguna canción mía, pero seguramente lo haré, he sido afortunado que sean rolas mías los que han funcionado, pero más que eso, me interesa que el proyecto levante y si llega un tema bueno lo vamos a lanzar sea de quien sea”. Y en cuanto a duetos, agregó: “Posiblemente sí hagamos, por lo pronto nos invitaron a un disco de cumbias de Cañaveral, nos invitaron para un dueto, pero directamente con La Banda mundial de Claudio Alcaraz aún no hay nada”.

Relacionadas