Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Chicago 5, pura cumbia juvenil y chingona

Chicago 5, pura cumbia juvenil y chingona

Con Un Poco Loco acaparan la atención de chicos y grandes

Buscan sembrar en nuevas generación la semilla de la música tropical

El grupo de cumbia juvenil Chicago 5, ha logrado llamar la atención del público con la versión del tema Un Poco Loco que actualmente promocionan como sencillo y que pertenece a la cinta animada Coco de Disney Pixar, la cual retrata la tradición de El Día de Muertos.

El tema es interpretado por Vanessita, La Niña De La Cumbia y Fernando Mora El Chapis, quienes nos comentaron que con esta rola han logrado penetrar en el público infantil al que quieren sembrar la semilla de la cumbia para que el género se mantenga vivo: “Es la primera vez que tocamos un tema así y los niños la han recibido muy bien, de hecho muchos de ellos llevan a sus papás a nuestros bailes y se esperan hasta que nosotros salgamos al escenario, a la cumbia no hay que dejarla morir y con el público infantil se puede sembrar una semilla, para que dé fruto, se pase de generación en generación  y la cumbia siga dando para años”.

Al cuestionarles de las críticas que han recibido por la versión de Un Poco Loco, tema emblemático de la cinta, nos dijeron que: “Las criticas han sido más buenas que malas, nosotros presentamos este tema, que ha sido bien aceptado, no tememos a las críticas malas, lo que nos interesa es poner a bailar a chicos y grandes y lo estamos logrando”. 

Y nos revelaron que no tuvieron acercamiento con Disney, ni pidieron permiso a nadie para grabar el tema “Hicimos nuestra versión de la canción por el puro gusto de presentar algo diferente a la gente que poco a poco ha hecho suyo el tema”. Y con la incursión de Vanessita, los niños se le han entregado en su totalidad: “Desde que entró, la gente nos volteó a ver más, ellos los que de repente están al frente del escenario y lo que más nos impresiona más es que se desvelan por escucharnos cantar, sin bien aguantadores (jajaja)”.

Chicago 5 ya tiene lista su producción 2018 que tendrá diez temas inéditos: “Siempre hemos hecho cosas innovadoras. En este disco le apostaremos más a los inédito pues queremos que la gente nos reconozca por lo que ofrecemos, además vendrán colaboraciones con artistas de talla internacional, queremos llenar al mundo con la cumbia de Chicago 5”, finalizaron. #IDGPatrones.

Relacionadas