Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Calibre 50 presentan sus mitades

Calibre 50 presentan sus mitades

Lanzan disco con bachata, banda y cumbia

Debutan en los primeros lugares de plataformas digitales.

En Universal Music, Calibre 50 presentó su nuevo álbum Mitad y Mitad, producción que se ha posicionado en los primeros lugares, sin embargo y a pesar de los excelentes resultados la agrupación dudo en sacar al mercado este disco por miedo al rechazo del público.

Y es que en este material, la agrupación aposto por  fusiones nuevas como la banda, ballenato, batucada y reggae “Hicimos la mitad del disco con esos estilos musicales y al final dijimos está bien pues tenemos al público con la flama despierta, la otra mitad vienen temas con nuestro estilo para que de perdida no nos odien tanto”, expresando también que si no arriesgan seguirán en lo mismo y pueden caer en lo aburrido y repetitivo.

Las temáticas que ya no faltan en cada disco son las de los inmigrantes, al respecto Edén reveló que han estado muy cerca de ellos por lo que cantan experiencias vividas: “Hay un tema dedicado a uno de mis primos que vivió esta situación”, y reconoció que hoy dan la mejor calidad en cada producción debido a los temas sociales que dedican a todo tipo de público.

Quizá por esas temáticas, se consideran admiradores de Los Tigres Del Norte pues dieron que son su modelo a seguir: “Son el modelo de la agrupación que nosotros queremos, ser sin mitotes, sin chismes, sin meterse en problemas, además de que son un referente musical de México” aclarando que no intentan imitarlos.

El próximo 1 de septiembre, el cuarteto llegará al Auditorio Nacional y no descartan la posibilidad de vender boletos en taquillas: “Nos debemos a la gente y cualquier dinámica que se pueda hacer para estar cerca de ellos y si está en nuestras posibilidades, lo hacemos”. A diferencia de otros grupos, Calibre 50 no grabará un DVD de esta presentación por ser algo estresante debido a la experiencia que les dejó el Auditorio Telmex, pues tenían que estar al pendiente de todo, además aseguran que su show será especial: “Será único, la producción que estamos preparando será especial y solo para el Auditorio Nacional”.

Hay que destacar que Mitad y Mitad debutó en el número 1 de ITunes en México y Estados Unidos, además de también ocupar el primer lugar en el Chart Regional Mexican Albums de Billboard. El disco, contiene 14 temas, la mayoría escritos por Edén Muñoz y Armando Ramos. Además, Calibre lanzará el próximo 3 de agosto el dueto titulado A Las Cuantas Decepciones con Los De La Noria.

 

Relacionadas