Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades
Calibre 50 hacen consciencia social en su nuevo disco
Calibre 50 hacen consciencia social en su nuevo disco

Calibre 50 hacen consciencia social en su nuevo disco

Quieren dar buen ejemplo con responsabilidad

Aseguran estar acostumbrados a la censura

Calibre 50 presentó su disco de corridos Guerra de Poder, producción que tardó casi un año en ver la luz y en la que hacen críticas sociales de situaciones reales que suceden en México y que se diferencia de sus anteriores producciones.

Es un disco arriesgado, no vamos en la misma vereda de los demás que cantan corridos pues eso de inventar no es nuestro estilo. Ahora tratamos temáticas sociales, cosas reales, Guerra de Poder es el tema que le da nombre al disco y habla de quien puede más entre el gobierno y el narco, otro tema es Uno Más que Tú, crítica los prejuicios de la sociedad y nuestro más reciente sencillo El Corrido de Juanito habla de la migración”, nos platicó Edén Muñoz, líder y vocalista del grupo.

Nos tardamos pues antes por falta de experiencia como autores dependíamos de los compositores, ahora somos independientes en ese sentido. En el disco vienen 12 temas de los cuales once son de nosotros, 10 son corridos y dos temas diferentes: No le Gustara y Otra vez dijo que No”, agregó el cantante.

En cuanto a la crítica social que hacen en sus temas, indicó: “Queremos dar buen ejemplo a las generaciones poniéndole consciencia a las cosas con responsabilidad y respeto pues somos la cara de la música mexicana en Latinoamérica y en el mundo y estamos orgullosos. Otra gran responsabilidad que tienen es con las temáticas de migración: “Sin hacer menos a México, Estados Unidos nos da mucho trabajo, ahí hay 56 millones de latinos, de los cuales casi 30 millones son mexicanos, son quienes nos escuchan, nos compran y viajan kilómetros para vernos, nuestro compromiso es llevarles un mensaje positivo pues las políticas no les ayudan”.

Con conocimiento de la censura a la que se pueden enfrentar con este álbum, Calibre 50, aseguró estar acostumbrado al veto: “Nuestras letras las expresamos muy a nuestra manera, cantamos lo que queremos, hemos tenido muchos vetos y la censura ya es normal. Al final de cuentas con lo digital la gente escucha lo que quiere, la gente te ve por donde quiere. Para el siguiente disco dejaremos a un lado los corridos y escucharan a un Calibre romántico, cumbianchero, de parranda, somos multifacéticos, aunque con este disco la censura ha estado tranquila”.

Algún día estaremos en el Auditorio Nacional

Dentro de Guerra de Poder, Calibre presenta un dueto con Banda Carnaval: Se llama El Buen Perfil, con ello ya habíamos grabado Gente Batallosa, es padre hacer duetos con gente del género, pero sería más chido si sumáramos más gente como Arrolladora o Ms pues le dejaríamos un mejor sabor de boca a la gente, es algo que al género Urbano se le aplaude, ellos se juntan y lo hacen sin importar intereses, nosotros somos bien tontos no hemos captado que la unión hace la fuerza, lo que más afecta son los intereses de las compañías pero nosotros le entramos a todo lo que la gente quiera”, aseveró Edén.

Hace algunas semanas, los creadores de éxitos como El Tierno se Fue, Contigo, entre otros, vivieron una de las mejores experiencias de su carrera que compartieron con nosotros: “Estuvimos en las Lunas y nos emocionó mucho, no creemos en los premios más que en el aplauso de la gente, pero la mejor experiencia que vivimos fue haber tocado en el Auditorio Nacional, nos sentimos tan soñados que no nos importó si nos conocían o no, es una energía impresionante, un día estaremos en el Auditorio, no sabemos cuándo pero se hará”.

Finalmente Caliber 50 se prepara para unas merecidas vacaciones luego de un año de intenso trabajo: “Estamos cerrando la gira en Estados Unidos y a fin de años nos vamos de vacaciones, ha sido un año con mucho trabajo, pisamos Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador y nos fue muy bien, cerramos trabajando e iniciamos el próximo año en el estudio para grabar la nueva producción”. IDGPatrones

Relacionadas