Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Pachuca, la feria de todos, celebrará la 30 edición de la FUL

Pachuca, la feria de todos, celebrará la 30 edición de la FUL

Personalidades del ámbito político, cultural, social y del espectáculo, presentes en la FUL del 25 de agosto al 3 de septiembre

Por. Ricardo Ayala Martínez @Ricardoayala5 / Fotos. Agencia I.C.E

 

 

Como parte de la 30 Edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) a celebrarse del 25 de agosto al 3 de septiembre del presente año en el Estado de Hidalgo, en días pasados se ofreció una conferencia de prensa aquí en la Ciudad de México para detallar los pormenores de dicho evento, en el cual, Israel será el invitado de honor en el encuentro literario.

En presencia del licenciado Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la Feria Universitaria del Libro de la UAEH, se informó que para este año se planearon más de 1198 actividades editoriales, académicas, premios y reconocimientos para profesionales. Entre las actividades editoriales destacan las presentaciones de libros, firmas de autógrafos, así como un maratón de lectura para recordar a Margarita Michelena y a Juan Rulfo a cien años de sus nacimientos.

Teniendo como invitado de honor a Israel, el pueblo del libro; la UAEH, así como su Patronato, buscan acercar al público la literatura del país israelita, además, las actividades de Israel también contemplan un ciclo de cine, talleres, charlas, música, canto, danza, exposiciones, gastronomía, etc.

Escritores como Benito Taibo, Xavier Velasco, Mauricio Montiel Figueira, Laura Martínez-Belli, Alberto Chimal, solo por mencionar algunos, se suman al encuentro literario con diversas presentaciones del libro. Aunado a esto, personalidades del espectáculo también serán parte de esta 30 Edición de la FUL, en la que destaca la participación de las primeras actrices Raquel Pankowsky, Arcelia Ramírez, Irma Dorantes, Mónica Dionne, Nuria Bages y Susana Alexander.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, señalo: “La UAEH se complace en continuar abriendo sus espacios a la industria editorial autores y profesionales, poetas y literarios, científicos, universitarios y al público en general, con mejores espacios y cerca de mil doscientas actividades”.

Aunado a esto, para el público juvenil sobresale el Primer Encuentro Universitario FULTubers 2017, en la que los participantes realizarán un video máximo de tres minutos conversando sobre su libro favorito. Finalmente, la 30 Edición de la FUL se desarrollará en el Polideportivo Carlos Gutiérrez Balmori que se localiza dentro de la Ciudad Universitaria en Pachuca, Hidalgo.

Relacionadas