Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Nombran a Kalimba vocero oficial de Fundación ALMA

Nombran a Kalimba vocero oficial de Fundación ALMA

– Este año se tendrá una exposición de fotos en el Instituto Nacional de Cancerología

Por. Ricardo Ayala Martínez @Ricardoayala5

 

 

Como parte del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama; Fundacion ALMA IAP, BOBO y Errante Teatro, han decidido emprender una serie de acciones para promover la detención oportuna, conocer el impacto físico-emocional durante y después de la enfermedad para generar empatía en la sociedad y saber que #ATodosNosPuedePasar.

De esta manera, en presencia de la Dra. Rina Gitler, Fundadora/Directora Alma IAP; Zony Maya, Fotógrafo y creador de #ATodosNosPuedePasar; Ariela Fachler, Fotógrafa y co creadora de #ATodosNosPuedePasar y de la Lic. Cristina Rosas, Secretaría técnica del COTREMA (Consejo Técnico de Reconstrucción Manaría); se nombró al cantante Kalimba como vocero oficial de arranque de dicha campaña de Fundación ALMA.

Cabe señalar que Fundación ALMA fue la primera organización sin fines de lucro que, en 2009 comenzó con el fin de realizar cirugías de reconstrucción en mujeres sobrevivientes de cáncer de mama. Posteriormente a través de la publicación de “el brasier de mamá” ha desarrollado programas integrales para enseñarles a las niñas a partir del 5° año de primaria la importancia de la autoexploración.

Kalimba, vocero de Fundación Alma; expresó: “Yo estoy bastante honrado de ser vocero de esta fundación, cuando me reuní con la gente de Fundación Alma les pregunté por qué yo; y justamente mencionaron eso, porque tú te has reconstruido, porque públicamente has tenido altos y bajo, has tenido momentos muy fuertes y has aprendido a reconstruirte y precisamente esta campaña hablamos de una reconstrucción sobre las mujeres”.

“Hay una parte posterior a ganar la batalla contra el cáncer, esta parte de la que les hablo viene en la parte mental, sentimental, emocional, en la parte de pareja, en la parte de autoestima. Agradezco muchísimo que se haga esta campaña, que se hagan más campañas no solo de cáncer de mama sino de todas las cosas que puedan afectar a las mujeres principalmente”, agregó.

Por su parte y con respecto de la campaña, Zony Maya, compartió: “Esta campaña fue creada entre Ariela y un servidor, hicimos una campaña con diferentes celebridades en donde de lo que se trataba básicamente es que se tuviera un lado humano de cada una de las personas con un brasier en la mano porque si ustedes saben el cáncer de mama puede pasarle tanto a mujeres como hombres, entonces era importante destacar que celebridades fueran parte de esta campaña visual”.

Como parte de la campaña antes señalada, este año se tendrá una exposición de fotos en el Instituto Nacional de Cancerología titulada #atodosnospuedepasar en donde diferentes personalidades del medio artístico intervinieron brasieres con el fin de hacer consciencia de la importancia que tiene el cáncer de mama a nivel emocional y social.

Finalmente, como parte de las actividades también se colocaran lienzos en diferentes puntos donde la sociedad civil podrá colorear su brasier y además contar una historia, posteriormente los lienzos se expondrán en la UNAM.

 

 

Para mayores informes:

www.alma.org.mx

Fb. Fundación ALMA

Tw. @Fundacion_ALMA

Tel. 66384888

Relacionadas