Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Marco Treviño, Luis Yeverino y Karla Contreras, presentes en el CIPS

Marco Treviño, Luis Yeverino y Karla Contreras, presentes en el CIPS

Actores mexicanos presentarán documental en Uruapan

Por. Ricardo Ayala Martínez @Ricardoayala5 / Fotos. Agencia I.C.E

 

Uruapan, Michoacán. Como parte del Congreso Internacional de Prospección Subterránea que organiza el Ayuntamiento de Uruapan, en días pasados se ofreció una conferencia de prensa para detallar los pormenores de lo que será dicho trabajo de prospección, además de anunciar la realización de un documental en el que serán partícipes los destacados actores Marco Treviño y Luis Yeverino, así como la ex señorita Michoacán, Karla Contreras.

De esta manera, el Ayuntamiento del municipio ha organizado una serie de actividades para dar a conocer los secretos que guardan debajo no solo del Centro Histórico de Uruapan y de Morelia, sino también de la zona arqueológica de Tzintzuntzan. Cabe señalar que el trabajo consistirá en explorar por medios no invasivos las calles de los centros históricos así como de la zona arqueológica.

Como parte del documental a realizarse, el actor Luis Yeverino comentó: “En lo personal te puedo decir que me siento muy agradecido de poder ser parte de este trabajo, como buen michoacano es un honor ser parte de este documental, un documental que será la imagen de todo lo que se está realizando  en este Congreso, además de mostrar lo bello que es Uruapan y principalmente mostrar a todo el público cada una de las investigaciones y todo el trabajo que se estará llevando a cabo como parte del proyecto de Prospección Subterránea”.

Por su parte, la ex señorita Michoacán Karla Contreras, apuntó: “Es un proyecto muy interesante el que se va a mostrar en este documental, como michoacana es un orgullo y un honor representar este hermoso lugar y mostrarle al mundo las bellezas naturales de nuestro país, además de conocer y saber lo que se esconde debajo de la que fue la capital del Imperio Purépecha”.

Aunado a esto, como objetivo final de este Congreso se darán a conocer los resultados de las investigaciones a través del libro “Memorias del Congreso de Prospección Subterránea” y que funcionará como un parteaguas para fomentar el turismo en dichas ciudades. Los resultados de las prospecciones se presentarán los días 7, 8 y 9 de septiembre en la Antigua Fábrica de San Pedro, en el centro de Uruapan.

Relacionadas