Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Festival de Danza Ibérica, un espectáculo de talla mundial

Festival de Danza Ibérica, un espectáculo de talla mundial

María Juncal, presente en Querétaro, la capital del flamenco

Por. Ricardo Ayala Martínez @Ricardoayala5 / Fotos. Agencia I.C.E

 

En presencia de la Lic. Adriana Covarrubias, directora del festival y fundación PROART y del Mtro. Manuel Segovia, director de la compañía ibérica de danza y coreógrafo, se realizó una conferencia de prensa para detallar los pormenores de lo que será el Festival de Danza Ibérica Contemporánea en México (FICOM), mismo a celebrarse del 15 al 29 de julio en Querétaro.

De esta manera, la sexta edición del FICOM promete grandes espectáculos durante 15 días en dónde las calles y teatros de la ciudad se llenaran de espectáculos de danza, clases magistrales, talleres, actividades al aire libre y toda una fiesta de la danza en la ciudad de Querétaro, convirtiéndose en la capital del flamenco y colocándose como uno de los más importante festivales de danza española a nivel internacional.

Lo que nos mueve es la belleza, nosotros como fundación queremos alimentar el alma de las personas, nos esforzamos por trabajar por una sociedad más humana, más feliz, tenemos que generar riqueza que de esperanza y dignidad a nuestro mundo, indudablemente el contacto con las artes no hace ser más sensibles, nos hace que queramos las cosas lindas, ahora estamos aquí para presentarles un festival que nos da belleza a través de todas estas manifestaciones artísticas, en este festival tenemos la fortuna que cuenta con reconocimiento a nivel internacional y eso nos llena de mucho orgullo”, expresó Adriana Covarrubias.

Por su parte, el maestro Manuel Segovia, compartió: “Querétaro se convierto en un escenario para la danza, hay más de 22 espectáculos sensacionales, en este festival queremos compartir la danza con todo el mundo, vamos a ver propuestas de muchas academias, de muchos bailarines de como ejecutan la danza, también habrá danza contemporánea, danza clásica, habrá exposiciones, será realmente un espectáculo fuera de serie”.

Cabe destacar que tanto en las galas como en los cursos, se contará con la maestría de jóvenes estrellas del género como Marco Flores, David Coria, Patricia Guerrero, María Juncal, Adela Campallo, entre otros. A ellos se unirán veteranos de la enseñanza y los escenarios como Cristóbal Reyes y Juan Paredes.

Finalmente, Ibérica Contemporánea en México festeja su 10° Aniversario reafirmando su trayectoria con artistas y espectáculos de talla mundial, convirtiendo a Querétaro en la capital del Flamenco y colocándose como uno de los más importantes festivales de danza española a nivel internacional.

Relacionadas