Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

El Tenampa rendirá tributo con un mural a Lila Dows

El Tenampa rendirá tributo con un mural a Lila Dows

– La pintura será develada el próximo 6 de junio en Garibaldi

– Habrá muchas sorpresas e invitados especiales

Por. Ricardo Ayala Martínez @Ricardoayala5 / Fotos. Agencia I.C.E

 

En presencia de Fernanda Aguilera, directora de El Tenampa, el productor Memus, así como de la intérprete Lila Downs, se informó que la cantante antes mencionada será inmortalizada con un mural en el emblemático Tenampa, ubicado en la plaza de Garibaldi, aquí en la Ciudad de México. La obra está a cargo del maestro Heriberto Gómez.

Decidimos buscar este proyecto junto con Memus de plasmarla dentro de nuestras paredes porque creemos que la música se merece más figuras como Lila y que aquí en Tenampa donde cantando canciones mexicanas, donde se vive la tradición día con día, plasmar un artista como Lila es un deber”, expresó Fernanda Aguilera.

Tenemos un evento en donde se hará la develación oficial de la pintura, el artista es de Saltillo Coahuila, él ya está plasmando las ideas que Lila compartió, que quisimos plasmarla como es ella, como una figura inspiracional. Por ello invitamos a todo el público en general, el Tenampa sigue haciendo honor a quien honor merece, será una gran velada, habrá muchas sorpresas e invitados especiales”, agregó.

Por su parte, la intérprete, Lila Downs, compartió: “Muchas gracias por hacer esta conexión con este lugar tan entrañable para mí, desde muy pequeña conozco este lugar porque mis padres me trajeron. Yo le preguntaba a mi mamá que, qué edad tenía cuando vine a cantar aquí con un mariachi y me dijo que no se acordaba muy bien pero que recordaba que no tenía los dos dientes de adelante, así que era otra época cuando se permitía a los niños entrar a las cantinas”.

Mi primera experiencia de feminismo fue viendo a una mujer sola tomando con su botella de tequila y pidiendo sus rancheras y eso me marcó mucho, creo que en gran parte por eso perseguí esta carrera del canto, de la música bravía y también de la música de mi México y de mi Oaxaca querida, así que muy agradecida por este honor tan grande y muy contenta de compartir este momento en este lugar legendario de México, único de verdad, un lugar en el que se respira la poesía de la esencia del mexicano y de la mujer mexicana, de la mujer bravía, con fuerza, empoderada, así que les agradezco mucho este momento”, puntualizó.

En tanto, el productor Memus, resaltó: “Estamos muy contentos de que la señora Lila Downs quedé aquí en El Tenampa, Lila está a la altura hoy en día en un nivel de una Lola Beltrán, Chavela Vargas, Lucha Villa, entonces este lugar tan importante que es México. Es una fiesta la que se va a realizar, tenemos preparado algo muy bonito para Lila, será un homenaje para la señora”.

Finalmente, la pintura será develada el próximo 6 de junio a partir de las 18:00 horas en el emblemático Tenampa, ubicado en Garibaldi, en esta Ciudad de México.

Relacionadas