Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Diego, de Chile; se quedó a un paso de la gran final de La Academia

Diego, de Chile; se quedó a un paso de la gran final de La Academia

– Los académicos vivieron una noche de retos musicales

– Saúl “El Jaguar” hizo presencia en el escenario interpretando su éxito “Soy de la calle”

Por. Ricardo Ayala Martínez @Ricardoayala5 / Fotos. Cortesía TV Azteca

 

 

El pasado domingo transcurrió la semifinal de “La Academia”, misma que se vivió intensamente con los retos musicales a los que se enfrentaron los alumnos. Sin embargo, las exigencias del jurado, maestros y del “Quinto Juez” son determinantes para la gran final, por lo que los académicos tuvieron que salir de su zona de confort e interpretar géneros musicales en los que no habían incursionado.

El programa arrancó con un opening que combinó temas  pop y que remontaron a los 90 con: “La calle de las sirenas”, “Ni tú ni nadie”, “Claridad” y “Mentiras”. Enseguida, y como cada domingo, Adal Ramones dio la bienvenida a su bella acompañante Cynthia Rodríguez, público presente, televidentes y al jurado conformado por Horacio Villalobos, Arturo López Gavito, Edith Márquez y Edwin Luna.

Las interpretaciones de la noche  estuvieron divididas en dos etapas, ya que en este concierto los académicos cantaron dos canciones cada uno. Dentro de la primera parte los números musicales se presentaron en el siguiente orden: 1. Alexis “Todo a pulmón”. 2. Paola “Me va a extrañar”, 3. Katheryn “Culpable o no”, 4. Silvia “Vivir así es morir de amor”, 5. Dalia “Tantita pena” y 6. Diego “Te amo”.

Los alumnos más destacados ante los comentarios de los jueces  dentro de esta primera ronda musical fueron Diego y Dalia; mientras que Alexis, Paola, Katheryn y Silvia fueron invitados por el jurado a presentar números dignos de una semifinal, y demostrar el crecimiento que han obtenido a lo largo de su estancia en esta competencia musical.

Como parte de las sorpresas que se presentan cada domingo, los académicos hicieron un musical en homenaje a Queen, con los majestuosos temas “We will rock you”, “Bohemian Rhapsody” y “We are the champions”, de la emblemática banda británica.

En la segunda etapa del concierto los alumnos presentaron su reto musical, en el que cada uno de ellos salió de su zona de confort al interpretar géneros que no habían cantado antes, estos números transcurrieron así: 1. Silvia “Ese hombre”, 2. Alexis “De los pies a la cabeza”, 3. Katheryn “La mejor de todas”, 4. Dalia “I will survive”, 5. Diego “Aire” y 6. Paola “El sirenito”.

En esta ronda de interpretaciones las alumnas más destacadas fueron Silvia quien ante los ojos del jurado,  logró un número espectacular; y Dalia, que tras la polémica en torno al tema asignado, salió al escenario para hacer suyo el famoso tema de Gloria Gaynor.

El invitado de la noche fue Saúl “El Jaguar”, quien acompañado de su banda subió al escenario de La Academia a presentar su más reciente éxito “Soy de la calle”. El número acústico que se presenta cada domingo por parte de los académicos fue “Como mirarte” de Sebastián Yatra, en las voces de los seis semifinalistas.

El momento de la eliminación llegó para los participantes, el conductor Adal Ramones dio a conocer que Dalia y Diego eran los alumnos menos favorecidos por “El Quinto Juez” y que uno de ellos no llegaría a la final. En medio de gran suspenso Diego, originario de Chile fue el expulsado de la noche.

De esta manera transcurrió la semifinal de La Academia, en donde ahora son cinco grandes finalistas quienes dejarán el alma en el escenario el próximo domingo para ganar esta competencia musical. La gran final será el próximo domingo 7 de octubre a las 20:00 horas por Azteca uno.

(Con información de TV Azteca)

 

 

Relacionadas