Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Carlos Rivera rinde honor a su apellido materno con “Guerra”, su nuevo disco

Carlos Rivera rinde honor a su apellido materno con “Guerra”, su nuevo disco

– Recibió múltiples reconocimientos por parte de Sony Music México y Google México

– Disponible en físico y en todas las plataformas digitales

– 27, 28 y 29 de septiembre en el Auditorio Nacional CDMX

Por. Ricardo Ayala Martínez @Ricardoayala5 / Fotos. Cortesía Agencia I.C.E

 

Haciéndole honor a su apellido, el originario de Huamantla, Tlaxcala; Carlos Rivera, presentó ante los medios de comunicación su nuevo álbum titulado “Guerra”, mismo que consta de 11 temas y un bonus track, y en el que el artista cuenta los momentos decisivos de su vida, lo más íntimo de sus sentimientos, pero sobre todo, lo más emocionante de sus sueños.

Roberto López, presidente de Sony Music México, dijo: “Muchas gracias como siempre a los amigos de la prensa por estar aquí y hoy estamos aquí con muchísimo gusto presentando para todo el mundo el nuevo álbum de estudio de nuestro artista Carlos Rivera, un álbum que está lleno de grandes canciones. Realmente esto nos llega de orgullo, estamos hablando de un artista que no para de crecer, de un artista que está en un nivel extraordinario, eso lo ha demostrado recientemente en sus últimos encuentros con su público y estoy muy seguro que va a seguir creciendo hasta lo más alto”.

Emocionado por el lanzamiento de este nuevo disco, Carlos Rivera expresó: “Estoy muy emocionado, muy contento de poder presentarles este nuevo disco; esto es una aventura que comenzó hace algunos meses, ustedes saben lo que significa para nosotros los cantantes sacar un disco, mas hoy en día con lo difícil que es pero más aún la importancia para mí de seguir apostando por sacar un álbum completo porque hay algo que contar, hay algo que decirle a la gente también y yo sigo creyendo en hacer canciones que conformen algo que le comunique a las personas y la Guerra llega aquí después de muchos aprendizajes y muchas batallas.”

Con respecto del título del disco; dijo: “Quise ponerle Guerra primero que todo porque es mi segundo apellido y porque es un homenaje a mi madre que es mi maestra guerrera, la que me enseñó a luchar con alegría, con amor, con pasión a lo que sea que yo amara que, en este caso es la música, y porque creo que así ha sido un poco mi carrera. A lo largo de casi 15 años no ha sido un camino fácil, ha sido un camino que me ha llevado por varias veredas, que también esas veredas me han convertido en lo que soy ahora como persona, como artista y creo que hoy se plasma completamente en este nuevo álbum”.

Sobre las muestras de cariño y afecto que ha recibido por parte de sus fanes y después de una larga firma de autógrafos que tuvo en la Ciudad de México hace unos días y que terminó hasta la madrugada, compartió: “Ha sido una sorpresota porque aún no había salido a la venta y ya están ocurriendo fenómenos que a mí mismo me dejan sin palabras. Cuando uno se aferra a hacer lo que uno cree los resultados siempre te empiezan a favorecer y a ver a miles de personas formadas se ve resumido a un amor inmenso de la gente, si ellos lloraban yo quería llorar más. Hay un amor a mi música y una conexión con mis canciones. Estoy muy agradecido con toda la gente”.

Cabe señalar que como bonus track de este álbum, Carlos Rivera incluyó un tema que es ya un himno mundialmente: “Recuérdame” tema principal de la película de Disney / Pixar Coco. Este entrañable tema es sin duda el reflejo del espíritu que acompañó la creación de esta nueva aventura pues la película proyecta un momento muy particular en la vida del propio intérprete.

Además, en el DVD de “Guerra”, presenta un íntimo documental que narra el origen, la creación y el proceso de las canciones que acompañarán la historia de sus fanes. Asimismo, contó con la magna participación de la Orquesta Filarmónica de Londres desde los míticos estudios de Abbey Road convirtiéndose en el primer mexicano en lograr semejante hazaña.

Finalmente, Carlos Rivera recibió de Sony Music México múltiples reconocimientos; entre ellos: Disco de Oro por el sencillo “Lo Digo”, Disco de Platino por el sencillo “Otras Vidas”, Disco de Platino + Oro por el sencillo “Cómo Pagarte”, Doble Platino por el sencillo “Que lo nuestro se quede nuestro”, así como del Botón de Oro por parte de Google México por 1 millón de seguidores en Youtube.

Relacionadas