Anuncio Rotativo 720×150
Anuncio Rotativo 720×150
Novedades

Aleks Syntek presenta álbum conceptual “Trasatlántico”

Aleks Syntek presenta álbum conceptual “Trasatlántico”

Disponible a partir de hoy viernes en México y España simultáneamente

Por. Ricardo Ayala Martínez @Ricardoayala5 / Fotos. Agencia I.C.E

 

Con más de 25 años de exitosa carrera musical, Aleks Syntek presentó ante los medios de comunicación su nuevo álbum conceptual titulado “Trasatlántico”, mismo que saldrá a la venta en formato físico en México y España simultáneamente y en formato digital a nivel mundial hoy viernes 16 de junio.

Cabe resaltar que Trasatlántico es el primer álbum conceptual en la carrera de Aleks Syntek, ya que es un tributo a la música española de los años 80 que lo inspiró y marcó en sus inicios musicales. Un álbum grabado en España y realizado por el talentoso Armando Ávila, es una colección de temas que se perfilan para ser grandes éxitos.

Estoy muy emocionado, nunca he dejado de ser ochentero, yo me inicié en el rock mexicano, ahora retomo toda esta moda y retomo mis raíces rockeras para aprovechar el momento de este disco y sacar todas esas ganas que le traigo a la revancha del Rock Pop que yo creo que se trata este disco, Trasatlántico así lo nombre porque se trata de puras canciones que llegaron de España a México”, expresó el músico Aleks Syntek.

Con un sonido vanguardista y versiones muy frescas, éste álbum cuenta con un total de 16 temas y una introducción especial en la voz de Javier Gurruchaga, de Orquesta Mondragón; además cuenta con las colaboraciones de los intérpretes originales: Hombres G, Veni Vidi Vici, Danza Invisible, Nacha Pop, Cómplices, Mecano, Los Toreros Muertos, La Unión, Ana Belén, Patxi Andión y Orquesta Mondragón.

Trasatlántico contiene temas como: “Intro Trasatlántico” (voz Javier Gurruchaga, de Orquesta Mondragón), “A cara o cruz”, “El ataque de las chicas cocodrilo” (feat. David Summers, de Hombres G), “Viviendo de noche” (feat. Javier Lozada, de Danza Invisible), “Es por ti” (feat. Teo Cardalda, de Cómplices), “Vístete” (feat. Nacho Vega, de Nacha Pop), “El cine” (feat. Ana Torroja, de Mecano), “La puerta de Alcalá” (feat. Ana Belén), “Santa Lucia”, entre otras.

En palabras de Aleks Syntek: “Trasatlántico es un tributo a la imaginación, a la lírica ingeniosa, a la pluma con metáfora y poesía popular de una época que vivirá por siempre a través del tiempo en nuestra conciencia y el alma, gracias a todos los invitados en este tributo por haberme regalado aspiraciones e inspiración, que viva el Rock Pop desafiante y la fantasía genial por siempre”.

Finalmente, el álbum estará disponible en formatos físico y digital a partir de hoy viernes 16 de junio en México y España simultáneamente.

Relacionadas